Glosario de estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario de Estadística
Arreglo de datos:
Es una forma de presentar los datos en un arreglo ascendente o descendente. Ofrece las ventajas siguientes: describe los valores mínimos y máximos, en élse pueden dividir los datos fácilmente en secciones, permite darse cuenta de los valores que aparecen más de una vez, se puede observar la distancia entre valores consecutivos.
Clase de ExtremoAbierto:
Clases que tienen sólo un punto indicado de extremo, el límite superior o el límite inferior.

Conjunto de Datos:
Conjunto de datos. Todos los datos reunidos en un determinado estudio.
Curvade Frecuencia:
No es más que la curva suavizada que se traza sobre el polígono y representa la asimetría y la curtosis que tiene la distribución, permite visualizar un esquema más claro del patrón dedatos. Existen varios tipos de curva de frecuencia: Curvas J, Simétricas o Asimétricas (sesgada a la derecha o a la izquierda), Unimodales, Bimodales y Multimodales.

Datos:
Un dato es cada unode los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico.

Datos Continuos:
Son aquellos que surgen cuando se mide alguna característica, salen de las medidas. Es decir, toman al menosteóricamente cualquier valor dentro de un intervalo
(ej., el peso, la estatura, la tensión arterial de las personas, etc.) (Números decimales)
Datos Discretos:
Son aquellos que surgen por elprocedimiento de conteo. Es decir, los datos discretos toman valores enteros (ej., el número de hijos por familia; el número de automóviles que pasan por una avenida en una hora, etc.) (Números naturales)Datos sin Procesar:
La información obtenida antes de ser organizada y analizada se conoce como datos sin procesar, puesto que aun no han sido tratados mediante ningún método estadístico.Distribución de Frecuencias:
Es una forma de sintetizar los datos y consiste en valerse de una tabla para clasificar los datos según su magnitud, en ella se señala el número de veces que aparece cada uno...
tracking img