Glosario de mialma

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
GLOSARIO
GLOSARIO

Orlando Ramírez Román BADM3-A Tarea: 4 y 5 A 2 de septiembre del 2010
Alternativas de solución: Posibilidad de elegir entre opciones o soluciones diferentes.
Amabilidad: Actitud afable, cortés y gentil hacia los demás.
Aplicación de Técnicas: Empleo o puesta en práctica de un conocimiento o principio, a fin de conseguir un determinado fin.Área de competencia: Conjunto de actividades que se ejecutan dentro de un sector productivo claramente identificado, lo que permite alcanzar un objetivo deseado, proporcionar un resultado, un servicio, o bien, delimitado por un mismo género o naturaleza de trabajo.
Asesoría: Se aplica a la persona que asesora o da consejo técnico.
Base Datos: Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismocontexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Campo de aplicación: Este componente normativo del elemento de competencia tiene como propósito establecer las diferentes circunstancias con las que una persona se enfrentará en el sitio de trabajo y son, en consecuencia, en las que se pondrá a prueba el dominio de la competencia de la persona.
Canalización: Recogida de corrientes deopinión, iniciativas, aspiraciones u otras actividades para orientarlas eficazmente.
Clasificación de ocupaciones: Es un sistema de clasificación de datos e informaciones sobre las ocupaciones que facilita un marco para el análisis, la agregación y la descripción de los contenidos del trabajo, así como un sistema de niveles y áreas para ordenar las ocupaciones en el mercado de trabajo.
Cliente:Persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa o que compra habitualmente en un comercio.
Código: Conjunto de leyes o normas sobre una materia determinada.
Comercio: Negocio que se hace al vender, comprar o intercambiar géneros o productos para obtener beneficios
Comité: Grupo de personas encargadas de un asunto, especialmente si lo hacen en representación de una colectividadCompetencias laborales: La competencia laboral es la construcción social de aprendizajes significativos y útiles para el desempeño productivo en una situación real de trabajo que se obtiene, no sólo a través de la instrucción, sino también –y en gran medida– mediante el aprendizaje por experiencia en situaciones concretas de trabajo.
Competente:(Persona) experta o que conoce bien una disciplinao una técnica, o [persona] que tiene capacidad y aptitudes para ocuparse de ella.
Conclusión: Resolución que se ha tomado sobre una materia o deducción a que se ha llegado tras su estudio o análisis
Control: Dirección o dominio de una organización o sistema.
Conversión: Cambio de ideas, opiniones, creencias.
Cortesía: Es un comportamiento humano buena manera es la mejor expresión es el usopráctico de las buenas maneras o las normas de etiqueta.
Criterios de desempeño: Son una descripción de los requisitos de calidad para el resultado obtenido en el desempeño laboral; permiten establecer si el trabajador alcanza o no el resultado descrito en el elemento de competencia.
Cuestionario: Lista de cuestiones o preguntas.
Desempeño directo: Situaciones contra las cuales se demuestra elresultado del trabajo.
Dicción: Es la forma de emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de forma hablada o escrita.
Estándares: Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia por ser corriente, de serie:
Evidencia de actitudes: Es hacer referencia a las actitudes que se manifiestan durante el desempeño de la función laboral enunciada en el desempeño de la competencia.
Evidenciade conocimientos: En este apartado se deben consignar con precisión los requerimientos de conocimiento y de comprensión que debe satisfacer la persona que se evalúa para demostrar que tiene las bases suficientes y necesarias para la ejecución eficiente de los distintos desempeños que se han considerado como partes del elemento
Evidencia por desempeño: La demostración de que se es competente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mialma
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosarios
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS