Glosario

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Glosario.
1. Sociedad: es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladasson las humanas (de cuyo estudio se encargan ciencias sociales como la sociología y la antropología.
2. Cultura: proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de lasfacultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.
3. Hecho social:Refiere a todo comportamiento o idea presente en un grupo social (sea respetado o no, sea subjetivamente compartido o no) que es transmitido de generación en generación a cada individuo por lasociedad.
4.Ciencia: es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, delos cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
5.Institución: son mecanismos de orden social ycooperación que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Las instituciones en dicho sentido trascienden lasvoluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ése grupo.
6. Grupo social: llamado también grupo orgánico, es unconjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan deacuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.
7.Comunidad: es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS