GLOSARIO DE PALABRAS DIDACTICAS

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Racionalismo: El racionalismo entonces, es la absolutización de la razón, y se da con mucha fuerza en la época moderna, aunque no surgió en este período, porque desde mucho antes, se habían dadointentos en torno a la razón frente a los hechos de la experiencia. Esta corriente se caracteriza por lo real, por los conceptos o sistemas mentales y a la explicación de la ciencia en términos lógicos.Al hombre se le presenta como animal pensante, con dignidad y atributos de persona.
Merito: Un concurso o certamen es una reunión planificada y organizada de actores de capacidad potencial mínimanecesaria para el logro de determinados objetivos dentro de un servicio, tarea, función o acción, con el objeto de ser sometidos a una selección específica que suele realizar una institución.Inhibición: Se hace referencia a la inhibición de conductas dentro del constructo denominado función ejecutiva refiriéndose a la condición de interrupción de alguna respuesta o secuencia de conductas queanteriormente han sido automatizadas o aprendidas para resolver alguna tarea o acción.
La conducta o acción inhibida deberá permanecer suspendida ante algún estímulo novedoso para permitir que otra serie derespuestas o acciones se ejecuten. Un ejemplo de esto es la incapacidad de algunos pacientes de pasar por una puerta sin intentar abrirla.
También puede demorarse esta secuencia de acciones demanera temporal, en la espera de un momento posterior más adecuado para ponerse en práctic
Inverosímil: que no tiene apariencia de verdad.
Cronograma: Esquema básico donde se distribuye y organiza enforma de secuencia temporal el conjunto de experiencias y actividades diseñadas a lo largo de un curso. La organización temporal básicamente se organiza en torno a dos ejes: la duración de la asignaturay el tiempo que previsiblemente el estudiante dedicará al desarrollo de cada actividad.

Diagnóstico: Es un primer acercamiento a la realidad del tema que se puede hacer recogiendo, organizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Palabras Didáctica General
  • Glosario de palabras
  • glosario de palabras
  • Glosario de palabras
  • Glosario Palabras
  • Glosario De Palabras
  • Glosario de Palabras
  • Glosario De Palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS