GLOSARIO DE TÉRMINOS

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
 GLOSARIO DE TÉRMINOS
ABSTRACCIÓN
 Está vinculado al verbo abstraer (separar las propiedades de un objeto a través de una operación mental, dejar de prestar atención al mundo sensible para centrarse en un pensamiento). La abstracción, por lo tanto, es alguna de estas acciones o sus efectos.

CONCEPTO
Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras: “No tengo claroel concepto de responsabilidad civil”, “Mi concepto de amistad es muy diferente al tuyo”, por lo tanto, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción mental) que permite comprender las experiencias surgidas a partir de la interacción con el entorno y que, finalmente, se verbaliza (se pone en palabras).
CIENCIA
Es necesario aclarar previamente que sellama conocimiento a un conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de la introspección y que puede ser organizado sobre una estructura de hechos objetivos accesibles a distintos observadores. Se denomina ciencia a ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento.

Conocimiento
 Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia oel aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.

HIPÓTESIS
Una hipótesis es algo que se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia. Su validezdepende del sometimiento a varias pruebas, partiendo de las teorías elaboradas.



INVESTIGACION
Este verbo se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El concepto de investigación científica hace referencia al procedimiento de reflexión, de control y de crítica que funciona a partir de un sistema, y que se propone aportar nuevos hechos, datos, relaciones o leyes en cualquier ámbito del conocimiento científico.

INVESTIGACIÓN PURA Y APLICADA

Es la que se apoya en la solución de problemas específicos para mejor la calidad de vida de lassociedades, dicha investigaciones vinculada a la pura; ya que depende de los aportes teóricos del mismo. La investigación aplicada busca o perfecciona recursos de aplicación del conocimiento ya obtenido mediante la investigación pura, y, por tanto, no busca la verdad, como la investigación pura, sino la utilidad. En otras palabras, se trata aquí de investigar las maneras en que el saber científico producidopor la investigación pura puede implementarse o aplicarse en la realidad para obtener un resultado práctico.

Leyes
De manera general venimos aceptando que una ley física es un enunciado o proposición que expresa modos constantes de verificación de los fenómenos en determinadas circunstancias. Ampliando esa idea, habremos de distinguir dos clases de leyes: cualitativas, que sólo afirman laexistencia de un hecho en determinadas circunstancias, cuando un cuerpo se calienta, éste se dilata, o bien, los rayos de luz al pasar de un medio a otro de diferente densidad cambian de dirección, o también, los rayos de luz blanca, al atravesar un prisma se descomponen en los colores del espectro. Y leyes cuantitativas, que se refieren a la dependencia constante de índole cuantitativa entredeterminadas magnitudes variables con las que la ciencia intenta conocer la realidad por lo que en ésta hay de cuantitativo, siendo la medición el procedimiento fundamental de establecer esas magnitudes.
MARCO TEORICO
El objetivo de un MARCO TEÓRICO, es el de situar el problema de investigación dentro de un conjunto de conocimientos, que permita orientar la búsqueda de información y de solución misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS