glosario de terminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Octubre, 2014
INTRODUCCION
 En el glosario, se incluyen todos aquellos términos poco conocidos, de difícil interpretación, o que no sean comúnmente utilizados en el contexto en que aparecen. Cada uno de estos términos viene acompañado de su respectiva definición o explicación. De esta forma, un glosario no es lo mismo que un diccionario, aunque en ambos se encuentran palabras de significadoquizás desconocido y tienen la característica de dar conceptos tienen una ligera diferencia: en el glosario sólo podemos encontrar términos desconocidos de un texto en un libro específico, mientras que en el diccionario podemos encontrar cualquier término. Son todas aquellas palabras desconocidas o las más importantes de dicho texto.
Por lo tanto en el siguiente glosario se darán a conocer condichas definiciones, en orden alfabético aquellas palabras que están relacionadas con la materia Mercantil, con el fin de a medida de que vayamos profundizando en clases, tengamos claros los conceptos y poder avanzar rápidamente con claridad y conocimiento.
A
Acto: Manifestación de voluntad o de fuerza. Hecho o acción de lo acorde con la voluntad humana. Instante en el que se concreta la acción.Ejecución, realización frente a proyecto, proposición o intención tan solo. Hecho, a diferencia de la palabra, y más aun del pensamiento. Celebración, solemnidad. Reunión. Periodo o momento de un proceso, en sentido general.
Aceptación: La manifestación del consentimiento concorde, como productor de efectos jurídicos, constituye el acto de aceptación, que consiste en admitir la proposición hechao en el encargo conferido.
Por la aceptación se manifiesta el consentimiento, y este es uno de los requisitos exigidos para la existencia del contrato. La aceptación, como el consentimiento, puede ser de índole expresa o tacita. La primera, cuando se formula de palabra o por signos equivalentes; la segunda, cuando se infiere de acciones que permitan presumir que es esa la manifestación devoluntad.
Accionista: El dueño de una o más acciones en compañía mercantil, industrial o de otra clase. El socio de la compañía y, por lo mismo, condueño de su capital.
C
Cambio: Transformación. | Movimiento. | Trueque o permuta de una cosa por otra. En todo contrato conmutativo hay, en realidad, cambio de prestaciones. Todo individuo se ve obligado a practicar cambios de cosas por servicios, de estoso de aquellas entre sí.
Capital: Patrimonio, conjunto de bienes que una persona posee. | La cantidad de dinero que produce intereses o rentas.
Genéricamente, cabe entender por capital social la totalidad de los bienes pertenecientes a una sociedad civil, industrial o mercantil. De modo más particular, la masa de bienes con la cual se constituye, y la que ulteriormente se amplié, paradesenvolver sus actividades y responder en su caso de las obligaciones.
Crédito: Derecho a recibir de otro alguna cosa, por lo general dinero. | Libramiento, vale o abandonare de una cantidad, que se da en garantía para pagar más adelante, o bien para que la pague en otro lugar un corresponsal.
Civil: Normas que proceden de la autoridad general, y no de las castrenses o militares. | Lo perteneciente a lajusticia y la legislación en orden a intereses; y no en lo relativo a la sanción de los delitos, que se llama criminal. | por contraposición al derecho público, se refiere asimismo a derecho privado. | Dentro de el, los contratos, y en especial las sociedades civiles, se oponen a las mercantiles, y en general a lo comercial.
Comercio: Negociación o actividad que busca la obtención de ganancia olucro en la venta, permuta o compra de mercaderías. | Establecimiento, tienda, almacén, casa o depósito dedicado al tráfico mercantil.
Comerciante: El código de comercio en su artículo 1, declara comerciante; a) a los que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, se dedican a él habitualmente; b) las compañías mercantiles o industriales que se constituyen con arreglo al mismo código....