Glosario De Términos

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Instituto Tecnológico De San Luis Potosí

Soledad De Graciano Sánchez, S.L.P.


Materia: Fundamentos de investigación


Nombre del alumno: Cornelio Enoc Hernández González


Glosario de términos


Carrera: Ingeniera En Mecatrónica


Salón: c1


Semestre: 1


Fecha: Lunes 12 de Octubre del 2015

Glosario de términos
Abstracciones: operación mental que permite separar las cualidades de un objetoa nivel conceptual y comprender la esencia de cada una de ellas.
Carrera profesional: es el conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad que tengan los trabajadores donde prestan sus servicios.
Concepto: es una construcción mental que permite comprender las experiencias surgidas a partir de lainteracción con el entorno y que se verbaliza. Es subjetiva.
Definición: es una exposición exacta y clara del significado de una palabra o concepto.
Desarrollo personal: conlleva a la estructuración integral basada, en el conocimiento, comprensión y manejo de los principios, modelos y temas que dignifican y realizan a la persona (como la ética y los valores)
Desarrollo profesionista: es laacumulación de los conocimientos, modelos y experiencias propias y exclusivamente, relacionadas con un área específica.
Explicación: exposición de cualquier materia o texto con palabras claras y ejemplos. Para que se haga más entendible. Es un proceso cognitivo que manifiesta el que, el cómo, el por qué, y el para qué. De esta manera se transmite el conocimiento y permite que sea inteligible el asuntoexplicado.
Fuentes primarias: Proporcionan datos de primera mano, pues se trata de documentos que contienen los resultados de estudios, como libros, antologías, artículos, monografías, tesis y disertaciones, documentos oficiales, reportes de asociaciones, trabajos presentados en conferencias o seminarios, artículos periodísticos, testimonios de expertos, documentales, videocintas en diferentesformatos, foros y páginas en internet, entre otros.
Fuentes secundarias: Son listas, compilaciones y resúmenes de referencias o fuentes primarias publicadas en un área de conocimiento en particular, las cuales comentan artículos, libros, tesis, disertaciones y otros documentos especializados.
Fundamentos de investigación es una serie de herramientas teórico-prácticas para la solución de problemasmediante el método científico
Habilidades: son un conjunto de acciones para solucionar eficazmente diferentes problemas, utilizando los diferentes conocimientos adquiridos.
Hipótesis: Explicaciones tentativas del fenómeno investigado que se formulan como proposiciones.
Ideas de investigación: Representan el primer acercamiento a la realidad que se investigará o a los fenómenos, eventos y ambientespor estudiar.
Justificación de la investigación: Indica el porqué de la investigación exponiendo sus razones. Por medio de la justificaci6n debemos demostrar que el estudio es necesario e importante.
Leyes: es aquello que está demostrado científicamente, es una verdad pura y de aplicación universal. (Una teoría se puede convertir a ley si se demuestra), es una norma invariable que solo describe.Marco teórico (o revisión de la literatura): Es un compendia escrito de artículos, libros y otros documentos que describen el estado pasado y actual del conocimiento sobre el problema de estudio. Nos ayuda a documentar como nuestra investigación agrega valor a la literatura existente.
Mecatrónica: es una especialidad multidisciplinaria que integra mecánica de precisión, tecnologías computarizadas ysistemas de control electrónicos para crear, desarrollar e innovar sistemas autónomos programables.
Método: Es el camino a seguir mediante una serie de operaciones, reglas y procedimientos fijados para alcanzar un determinado fin.
Método analítico: se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a revisar y estudiarlas ordenadamente cada uno de ellos por separado.
Método Científico: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS