Glosario de Terminos

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Glosario de Términos

Acaudalado: Que tiene mucho caudal, hacienda o bienes.

Absolutismo: es la denominación de un régimen político, un periodo histórico, una ideología y una forma de gobierno o de Estado (el Estado absoluto), propios del Antiguo Régimen; caracterizados por la pretensión teórica (con distintos grados de realización en la realidad) de que el poder político del gobernante noestuviera sujeto a ninguna limitación institucional, fuera de la ley divina.

Burguesía: es un término de origen francés (bourgeoisie), utilizado en la economía política, y también extensivamente en filosofía política, sociología e historia. Designa a la clase media acomodada

Capital: En Economía, el capital suele definirse de distintas formas. No obstante bajo el enfoque ortodoxo, es unfactor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo.

Capital Circulante: es el invertido en elementos que se transformarán en el curso de la producción; y cambia sucesivamente de forma, siendo materias primas,productos elaborados, numerario, créditos, fuerza de trabajo, etc. Se consumen en cada producción de bienes y deben ser repuestos constantemente. Incluye al capital variable.

Capital Fijo: Inversiones que ofrecen una rentabilidad conocida de antemano. El capital fijo suele dar al inversor mayor seguridad que el capital variable, pero por otro lado ofrece una rentabilidad menor esperada.Capital Humano: es un término usado en ciertas teorías económicas del crecimiento para designar a un hipotético factor de producción dependiente no sólo de la cantidad, sino también de la calidad, del grado de formación y de la productividad de las personas involucradas en un proceso productivo.

Cruzado: eran hombres acaudalados que gozaban del beneplácito del Papa y también de personajes depoder, principalmente cristianos provenientes de la Europa Occidental y quienes dirigieron las cruzadas, cuyo objetivo principal era recuperar Tierra Santa ocupada por musulmanes hacia el 1095 d.C. Se da este nombre a los soldados, a su servicio, bagaje, etc. Se les identificaba fácilmente por su insignia, la Cruz Paté, generalmente en color rojo.

Dinastía: es una serie de gobernantes de uno odistintos Estados, emparentados entre sí, o provenientes todos de una misma familia; especialmente en las monarquías. Aunque lo más habitual es que la sucesión hereditaria dentro de una dinastía se produzca por filiación (de padre a hijo), en ocasiones se produce por adopción (incluso entre adultos), notablemente en el caso del Imperio romano.

División: del latín divisio, es el accionar y elresultado de dividir (apartar, dosificar, distribuir, disgregar). En el ámbito de las matemáticas, la división es una operación de la aritmética donde se descompone una cifra.

Dogmatismo: es una corriente filosófica hecha al escepticismo y al idealismo, que haciendo derivar el pensamiento del ser, presupone la supremacía del objeto respecto al sujeto, de la realidad de las ideas, de la naturaleza delespíritu.

Esclava: [Persona] que, por estar bajo el dominio jurídico de otra, carece de libertad.

Inflación: en economía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios del mercado en el transcurso de un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios.

Materia Prima: Se conocencomo materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.

Mecenas: Eran ricos mercaderes, aristócratas o gente de la nobleza que apadrinaba artistas para que trabajaran para ellos.

Mercantilismo: Se denomina mercantilismo a un conjunto de ideas políticas o ideas económicas de gran pragmatismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS