glosario de terminos

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Alimento: El alimento es cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines: nutricionales, psicológicos.
Alimentación: es la ingestión de alimento por parte de los organismospara proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.
Nutrición: es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y loslíquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud.Nutriente: son sustancias que contienen los alimentos, que el cuerpo humano no las puede producir y que son indispensables para la vida y la salud de nuestro organismo.
Metabolismo: es el conjunto dereacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo
Sobrepeso: es el aumento del peso corporal por encima de un patrón dado en relación con la talla. Un exceso depeso no siempre indica un exceso de grasa
Caloría: es una unidad de energía del Sistema Técnico de Unidades, basada en el calor específico del agua.
Carbohidratos: son aquellas moléculas orgánicascompuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno que resultan ser la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.
Proteínas: proteínas o prótidos1 son moléculas formadas por cadenaslineales de aminoácidos.
Lípidos: son un conjunto de moléculas orgánicas compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno
Vitaminas: son compuestos heterogéneosimprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico.
Grasas: es una materia lipídica de diverso tipo y características,presente casi exclusivamente en los organismos animales. La grasa se caracteriza por estar compuesta por ácidos grasos y glicerina.
Minerales: es una sustancia natural que se diferencia del resto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS