GLOSARIO DE TÉRMINOS DE CONFECCIÓN INDUSTRIAL

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
GLOSARIO DE TÉRMINOS DE CONFECCIÓN INDUSTRIAL

Abre ojal. Herramienta en forma de punta cortante, se utiliza para desbaratar costuras y abrir ojales.

Acetato. Fibra química que se obtiene por la acción de un ácido sobre la celulosa (que proviene de la pelusilla que recubre las semillas del algodón) previamente transformada. Filamentos continuos y brillantes que imitan la seda natural. Lfibra es ligera y sedosa,} Buen aislante térmico y se arruga con facilidad, mala resistencia en mojado, muy sensible a ciertos disolventes como la acetona, se usa para prendas exteriores. Es la primer fibra celulósica y una de las más utilizadas

Actividad de aprendizaje. Adquirir conocimiento orientado por un instructor, para ejercer los tipos de operación relacionada con una especialidad en elmundo laboral.

Aglomerados. fibras no tejidas, compactadas por medios químicos, térmicos o mecánicos, se utilizan disolventes para su proceso de elaboración.

Aguja. Es un instrumento utilizado en maquinas para la confección cuya función es el de penetrar el material para lograr la costura.

Aletilla. Pieza de tela que acompaña a la cremallera del pantalón.

Algodón. Fibra natural. Se llamaalgodón a la materia filamentosa que recubre las semillas de diversas especies de plantas del género Gossyplium. La fibra de algodón tiene forma de una cinta plana con bordes redondeados, retorcida sobre si misma y de 13 a 14 mm de longitud.
Propiedades del algodón. Es agradable de llevar, no irrita la piel, resistente, buen poder de absorción, buen comportamiento en el lavado.
Inconvenientesdel algodón. capacidad media de conservar el calor corporal, se arruga con facilidad. Se utiliza para ropas del hogar, tejidos de tapicería, velos, cortinas, toallas, camisas lencería, polos, camisetas, calcetines, prendas interiores y exteriores en general, hilos de coser y bordar.

Almilla. Canesú – Corte superior de la espalda en la camisa de hombre.

Alpaca. El pelo de la alpaca es una delas mejores lanas por la altura en que viven loa animales. Su tejido resulta suave al tacto y brillante a la vista, el empleo de alpaca j}ha sido tradicional en la confección de trajes y abrigos.

Apliques. Adornos que se utilizan para decorar las prendas.

Banda. Pie de cuello. Parte inferior del cuello camisero.

Barra de aguja. Sostiene la aguja.

Barra del prénsatela. Sostiene el pie delprénsatela.

Blonda. Material grabado, elaborado en nylon y lycra.

Borde. Orillo de la tela.

Botón diferencial. Tornillo que gradúa la puntada para efectuar el recogido en algunas maquinas
.
Botón graduador del largo de la puntada. Gradúa el número de puntadas con el que se debe coser una prenda según ficha técnica

Botones. Insumos elaborados en diferentes materiales y formas,utilizadas para cerrar algunas prendas.

Broches. Insumo conformado por un macho y una hembra que al unirse cierran la prenda.

Cartera. Parte de camisa o blusa en donde se ubican los ojales y botones.

Competencia laboral. Es la capacidad de desempeño de una persona para realizar diferentes actividades en una labor especifica en su entorno.

Competencia. Son las capacidades motrices,psicológicas y cognitivas que permiten a la persona llevar a cabo de forma adecuada una actividad, utilizando los conocimientos que posee.

Copas. Piezas del brasier que se utilizan para ahormar el busto, algunas son pre-hormadas, elaboradas en materiales como el neopreno, o en materiales aglomerados como guata.

Correa. Comunica el motor de la maquina con el volante transmitiendo movimiento.

Cortahebras. Es un cortador de puntas pequeñas, que se utiliza para el corte de las hebras al comenzar y finalizar las costuras.

Corte. Es la separación de una tela en piezas, las cuales conforman en su conjunto un aprenda de vestir

Costura. Entrelazamiento de hilos para unir piezas de tela para armar prendas. Es el arte de unir piezas previamente cortadas mediante puntadas, esta tiene por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Términos Del Mantenimiento Industrial
  • Glosario de terminos en legislacion laboral e higiene industrial
  • glosario de confeccion
  • glosario de terminos industriales
  • Glosario de terminos de ingeniería industrial
  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS