Glosario economico

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
“INTRODUCCION A LA TEORIA ECONOMIA I”

“Conceptos”

Escasez- exceso de demanda de un bien o servicio que no puede ser satisfecha a los precios de mercado. Indica que la cantidad demandada essuperior a la cantidad ofrecida

Actividad económica-conjunto de actividades que la gente realiza de manera consciente para satisfacer sus necesidades y solucionar el problema de la escasees, es decirpara producir mas bienes con los recursos disponibles.

Economía- ciencia de la elección, que se encarga de estudiar la forma en que se administran los recursos escasos para satisfacer lasnecesidades de los individuos.

Modelo económico-es una simplificación de la realidad, representación del mundo real.

Teoría económica-generalización del modelo a través de la cual de describen losprincipios que caracterizan el comportamiento de los agentes económicos.

Ceteris Paribus-aísla la influencia de un solo factor a la vez, se utiliza para aislar los efectos de un factor sobre otro,considerando que solo cambia un factor y lo demás permanece constante.

Macroeconomía-estudio de la economía en conjunto.

Microeconomía-estudio de la economía, en unidades individuales: consumidores,industrias, empresas, etc.

Mesoeconomía-considera todo el ambiente institucional y no únicamente el análisis del comportamiento individual o el global de la economía.

Economía positiva-esdescriptiva y explicativa, se ocupa de describir los hechos y el comportamiento de la economía, describen hechos.

Economía normativa-explica lo de que debe de ser; incluye preceptos éticos y juicios devalor, expresan lo que deben de ser no son falsas ni ciertas.

Optimización-mecanismo mediante el cual se comparan los beneficios y costos de cada opción, se eligir la opción con mas beneficios.Racionalidad económica-no solo se trata de elegir entre un bien y otro, sino de tomar las mejores decisiones también requiere que se redistribuyan los recursos o incluso se realizan actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Economico
  • Glosario economico
  • Glosario económico
  • glosario economico
  • Glosario economico
  • Glosario economico
  • Glosario Economico
  • Glosario Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS