GLOSARIO FINANZAS III

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015

COSTEO VARIABLE
1.- Es un método de registro e información de costos que únicamente considera como costos del producto aquellos que tienden a variar directamente de acuerdo con el volumen de la actividad.
Biblioteca de economía y finanzas, Tomo 2, Editor continental SA.
2.- Este método, conocido también con los nombres de costeo directo o costeo marginal, considera como costos del productoúnicamente los costos variables de producción, es decir, bajo el método de costeo variable se cargan a los productos o servicios los siguientes elementos: Las materias primas, la mano de obra directa y los costos indirectos variables.
Contabilidad Administrativa, Gonzalo Sinisterra V. y Luis E. PAlanco., ECO EDICIONES.
3.- El costeo variable distribuye solo los costos variables de manufactura denivel unitario en el producto, estos costos incluyen los materiales directos, la mano de obra directa y los costos variable indirectos. Los costos fijos indirectos se tratan como un costo del periodo y no se inventaría con los demás costos del producto, más bien se registran como gastos en el periodo en que incurren.
Administracion de costos contabilidad y control, Tercera edicion, Don R.Hansen y Maryanne M.Mowen. Editorial THOMSON.
4.- Es un método de registro y administración de costos, que solo contempla para determinar el costo unitario del producto, los costos que intervienen directamente en la elaboración del producto como son: La materia prima directa, costos de mano de obra directa y los costos indirectos variables, registrando todos los demás costos como gastos delperiodo en el que incurren.
Ariana I. Vázquez Rojas.



COSTEO ABSORBENTE
1.- Considera el costo unitario del producto como formado por la mano de obra directa, el material directo, los gastos de fabricación variables y gastos de fabricación fijos.
Biblioteca de economía y finanzas, Tomo 2, Editor continental SA.
2.- Se integra con todas aquellas erogaciones directas y los gastos indirectos quese considere fueron incurridos en el proceso productivo. La asignación del costo al producto, se hace combinando los gastos incurridos en forma directa, como los gastos de otros procesos o actividades relacionadas con la producción.
Boletín C- 4 párrafo 20
3.- El costeo absorbente distribuye todos los costos de manufactura, materiales directos, mano de obra directa , costos variablesindirectos y una parte de los costos fijos indirectos a cada producto. De esta forma, cada producto absorbe algo de los costos indirectos de la fabrica, además de los costos variables incurridos para fabricarlo. Cuando se termina un producto se lleva estos costos y se inventarían con él. Cuando se vende, estos costos de manufactura se muestren en el estado de resultados como costo de ventas.Administracion de costos contabilidad y control, Tercera edicion, Don R. Hansen y Maryanne M.Mowen. Editorial THOMSON.
4.- Es un método de registro y administración de costos, que contempla para determinar el costo unitario del producto, La materia prima directa, costos de mano de obra directa y los costos indirectos variables y fijos, estos últimos los prorratea entre las unidades producidas yentonces el costo de venta absorberá los costos variables fijos.
Ariana I. Vázquez Rojas.




EL SISTEMA FINANCIERO
1.- El sistema financiero se define como el conjunto de instituciones cuyo objetivo es canalizar el excedente que generan las unidades de gasto con superávit para encauzarlos hacia las unidades que tienen déficit.http://www.monografias.com/trabajos/sistfinanciero/sistfinanciero.shtml
2.- El sistema financiero procura la asignación eficiente de recursos entre ahorradores y demandantes de crédito. Un sistema financiero sano requiere, entre otros, de intermediarios eficaces y solventes, de mercados eficientes y completos, y de un marco legal que establezca claramente los derechos y obligaciones de las partes involucradas. Con el fin de alentar el sano desarrollo del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas Iii
  • Finanzas Iii
  • GLOSARIO FINANZAS
  • GLOSARIO FINANZAS
  • PROGRAMA FINANZAS III 2
  • Glosario Derecho Civil Iii
  • Finanzas iii intermediarios financieros
  • pauta de certamen de finanzas iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS