Glosario Informatico

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
ActiveX – Es una tecnología de Microsoft que permite añadir nuevo software cuando accedes a una página Web.
ADSL – Es una tecnología de transmisión de datos que te permite enviar y recibir información a gran velocidad por los hilos telefónicos de cobre convencionales.
Antivirus – Es una software que se instala en tu ordenador y que permite prevenir que programas diseñados para producir daños,también llamados virus, dañen tu equipo. También tiene la misión de limpiar ordenadores ya infectados.
ASCII – Es un conjunto de normas de codificación de caracteres mediante caracteres numéricos, de amplia utilización en informática y telecomunicaciones.
Apache – Es uno de los servidores Web mas populares y utilizados. Se da la circunstancia de que es de dominio público. Está basado en elsistema operativo Linux
Aplicación – Es simplemente otra forma de llamar a un programa informático. Se instala en ordenador y nos permite realizar tareas de todo tipo. Desde mandar un correo a gestionar la contabilidad de una empresa.
AI - Asociación de internautas. Agrupa a los usuarios de Internet en España y promueve sus derechos.
Avatar - Es una imagen que los usuarios de Internet se atribuyen ala hora de escribir en foros o chatear. Suele identificar de laguna manera a dicho usuario.
Backup – También llamado copia de seguridad, es la tarea de duplicar y guardar cualquier tipo de datos o información en otro lugar (disco, servidor...) para que pueda ser recuperado en caso de la perdida de la información original.
Bandwidth – Ancho de banda. Es la cantidad de datos que pueden serenviados en un espacio de tiempo determinado a través de un circuito o conexión.
Banner – Es una imagen o gráfico que permite a una empresa anunciarse. Suele ir a un lado, arriba o debajo de una página Web. Pinchando sobre el banner, se irá a la página del anunciante.
Bit – Es la unidad mínima de información digital que puede ser tratada por un ordenador.
Bluetooth – Es un sistema de conexióninalámbrica para voz y datos. Es utilizado en distancias cortas. Su limite de acción es de unos 10 metros.
Browser – Es un programa o aplicación que nos permite navegar por Internet y encontrar exactamente la información o temática que nos interesa. Las mas populares son Internet Explorer, Netscape y Firefox.
Bug – Se refiere a los fallos existentes en cualquier tipo de software o hardware.
Byte – Esuna unidad de medida de información digital que se compone de 8 bits.
Cache – Es una memoria existente en el disco duro que permite guardar copias temporales de archivos para poder acceder a ellos en ciertos momentos. Cuando se accede a Internet, esto resulta muy útil ya que puede guardar algunos elementos de páginas Web para no tener que cargarlos en la próxima visita a la msima página.
CSS – Esun formato de archivo con varias instrucciones HTML que permite dar una presencia homogénea a varias páginas Web solo preocupándose de modificar dicho archivo CSS.
Certificación – Es un método por el cual una entidad o persona garantizan que un programa es de quien realmente dice ser.
Chat – Es una forma de comunicación en tiempo real (simultaneo), entre varias personas a través de Internet.Chip – Es un circuito integrado formado por transistores y otros elementos electrónicos.
Computadora – Es un dispositivo electrónico que permite procesar información y datos con programas diseñados para ello. Actualmente este término no se usa demasiado en el mundo de la informática.
Cookie – Son pequeños ficheros que se instalan en la memoria virtual del ordenador cuando se accede a páginas Web.Sirven para que la página visitada conozca el perfil de sus visitantes, guardar contraseñas...
Copyright – Son los derechos de autor de un determinado producto.
CPU – Es un viejo término para procesador y es la unidad central de un ordenador la cual permite especificar como funcionará tu ordenador. Es el cerebro del tu computadora.
Criptografía – Es una forma de proteger información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de informática
  • GLOSARIO INFORMATICO
  • Glosario Informatica
  • GLOSARIO DE INFORMÁTICA
  • glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • glosario de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS