Glosario Introducción a la Filosofia de la Psicología

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Glosario
Objeto de Estudio de la Filosofía.
La filosofía tiene como principal objetivo la interpretación de la realidad, el mundo y el entorno; a fin de conocer al ser humano en sus diversasacciones su relación con el mundo, la sociedad y Dios. La filosofía propone teorías para fundamentar y construir el conocimiento y con ello transformar a la sociedad.
Sus objetos de estudio principalesson cuatro: el hombre, ya que a partir de él se establecen los principios para conocer los otros problemas; el segundo es el mundo para conocer los ámbitos y contextos sociales, culturales ynaturales donde el ser humano se desarrolla; el tercero es Dios, entender el concepto de Dios con el hombre de un modo reflexivo, para establecer concepciones teológicas y filosóficas; el último es elConocimiento, es el plano epistemológico donde la filosofía desarrolla las propuestas y teorías para entender todos sus ámbitos y contextos culturales.
Ramas y campos de acción de la FilosofíaMetafísica.- Se ocupa de investigar la naturaleza, estructura y principios fundamentales de la realidad en general. Esto incluye la clarificación e investigación de algunas de las nociones fundamentales con lasque entendemos el mundo, incluyendo: ser, entidad, existencia, objeto, propiedad, relación, causalidad, tiempo y espacio.
Gnoseología.- Es el estudio del origen, la naturaleza y los límites delconocimiento humano.
Lógica.-Es el estudio de los principios de la inferencia válida.
Ética.- Abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética normativaestudia los posibles criterios morales para determinar cuándo una acción es correcta y cuándo no.
Estética.- Es una disciplina más amplia que la filosofía del arte, en tanto que los juicios y lasexperiencias estéticas pueden encontrarse fácilmente por fuera del arte.
Filosofía política.- Es el estudio acerca de cómo debería ser la relación entre los individuos y la sociedad; se diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion filosofia y psicologia
  • Glosario introduccion a la psicologia educativa
  • INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA DE LA PSICOLOGÍA
  • glosario filosofia
  • glosario filosofia
  • Glosario Filosofia
  • Glosario De Filosofia
  • Glosario De Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS