Glosario metodos cientificos

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Iusnaturalismo: Es una escuela de pensamiento para la que, por sobre el Derecho Positivo, es decir, el derecho creado por los seres humanos mediante normas jurídicas que producen a través de lasdiversas fuentes del derecho reconocidas, existe un derecho superior (El Derecho Natural), compuesto por un conjunto de valores que actúan como inspiración de sus contenidos y como guía de la actuación ydecisiones de los agentes del derecho.
Sociología Jurídica: La sociología del derecho es una ciencia que se ocupa de las causas y los efectos de las normas jurídicas, si de causa se trata, dondedeben buscarse, y los efectos de las normas, hasta donde se considerara que se extienden.
Ej. Las causa que explica la producción de la constitución y los efectos son las características de las últimaselecciones o sea efectos de la constitución

Método inductivo: El método inductivo o inductivismo, es un método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Setrata del método científico más usual que se caracteriza por cuatro etapas básicas:

1.- Observación y registro de todos los hechos
2.-Analisis y clasificación de los hechos
3.-La derivacióninductiva de una generalización a partir de los hechos
4.-La contrastación

Método sistemático:  Es un proceso mediante el cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría queunifica los diversos elementos. Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad, este se presenta más en el planteamiento de la hipótesis. El investigador sintetiza lassuperaciones en la imaginación para establecer una explicación tentativa que someterá a prueba.

Método científico: El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecerrelaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Los científicos emplean el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Metodo Cientifico
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS