Glosario Plantas Medicinales

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
ANJENJO (artemisia amarga o hierba santa
Es una planta herbácea medicinal, perenne. Pertenece a la familia de la artemisa y tiene muchas hojas verdes y brillantes. Se utiliza como tónico, febrífugo y antihelmíntico, así como en la elaboración de la absenta.
 
Berro (mastuerzo) de agua
Información general
El berro pertenece a la familia de las crucíferas, es una planta perenne común en arroyos,torrentes de aguas claras y pantanos y puede medir entre 10 y 70 cm. Tiene hojas ovaladas de color verde oscuroen con forma de corazón. Las flores son blanca, perquñas, reunidas en ramilletes. Actualmente es conocido en todo el mundo por ser una planta de consumo doméstico muy apreciada en ensaladas

Caléndula (botón de oro, corona de rey)
Información general
La caléndula es una planta de lafamília de las asteráceas o compuestas. Puede medir hasta 0,50 m de alto, una planta vertical ramificada. Sus hojas son alargadas y las flores ovoides con las cabezas de un diámetro de 3-7 cm, son de color amarillo o naranja también la lengua y flores tubulares. Se abren al amanecer y se cierran por la noche. El olor que desprenden las flores es desagradable y su sabor es amargo.
Diente de león(Meacamas)
Información general
El diente de león es una planta de la familia de las asteráceas (también denominadas compuestas). Tiene unas hojas cortadas, dentadas. Las flores son amarillas y el tallo al romperse desprende un jugo lechoso amargo. Las semillas son esparcidas por el viento, por eso las hay por doquier.
Eneldo
Información general
Es una especie de planta herbácea que pertenece a la familiade las umbelíferas y que florece en primavera. Puede ser de hasta 1,20 m de altura. Una característica típica son las finas hojas filiformes y sus flores amarillas. Los frutos son redondos a ovalados de hasta 5 mm. El eneldo también libera de un olor agradable y aromático.
fresa es un fruto de color rojo brillante, suculento y fragante que se obtiene de la planta que recibe su mismo nombre. EnOccidente es considerada la "reina de las frutas". Además de poderse comer cruda se puede consumir como compota, mermelada,... Es empleada con fines medicinales ya que posee excelentes propiedades que ayudan a preservar la salud.
Grosella
Información general
La grosella puede llegar a medir hasta 2 m de altura, pertenece a la familia de las grossulariaceae. Las hojas son redondas y en la parteinferior peludas con glándulas de resina amarillenta. Las flores son de un color entre verde y amarillo, en racimos de 4 a 8 cm y maduran produciendo unas bayas comestibles. Su fruto es la grosella, o más concretamente la "grosella roja", también conocida como "zarzaparrilla roja" o "corinto", una baya ácida y comestible de color rojo translúcido de entre 8 y 12 mm de diámetro, con entre 3 y 10 bayasen cada racimo. La grosella es ligeramente más ácida que su pariente la grosella negrO
Hinojo
Información general
El hinojo, cuyos tallos pueden alcanzar una altura de hasta 2 m, pertenece a la familia del perejil y tiene varias subespecies. Los tallos y las hojas picados se utilizan como hierba aromática, las semillas como especia y el bulbo como hortaliza. De las semillas se obtiene también unaceite esencial. El hinojo amargo tiene flores de color amarillo y su olor es parecido al del heno.
Ipomoea purpurea (gloria de la mañana, manto de María, don Diego de día, campanilla morada, quiebra platos) es una especie botánica en el género Ipomoea, familia de las Convolvulaceae, nativa de México y de Centroamérica. Como todas las campanillas, la planta se enreda por sí misma en estructuras,creciendo a una altura de 2 a 3 m de altura. Las hojas tienen forma de corazón y los tallos tienen vellosidades y también setas rígidas patentes. Las Flores son de forma de trompetilla, predominando los colores azul, púrpura y blanco de unos 3 a 6 cm de diámetro.
 
Jengibre
Información general
El jengibre pertenece a la familia zingiberáceas, con un tallo subterráneo muy apreciado por su aroma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE PLANTAS MEDICINALES Y AROMATICAS
  • Glosario de plantas medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS