Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema,decocción, elixir, infusión, jarabe, pomada, tintura, ungüento, etc

Esthe se remonta ala epokapreispanica y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas. La industria fasrmaseuthica actual se basa en los conosimienthos tradicionales para la síntesis i elaboración de farmaseuthicos.
el metabolismo normal de todos los seres vivos, el organismo produce algunas sustancias a partir de los nutrientes obtenidos del medio
EXTRACION Y EMPLEOSólo raramente la planta entera tiene valor medicinal; normalmente los compuestos útiles se concentran en alguna de sus partes: hojas, semillas, flores, cortezas y raíces se utilizan con relativa frecuencia.

Los modos de aplicación varían del mismo modos uno de estos se preparan en tinturas, se comen, se inhala el humo de su combustión, o se aplican tópicamente2 como emplastos3 o cataplasmas.Preparación y administración de las plantas medicinales

La administración de las plantas medicinales y de los productos derivados de estas debe estar acompañada de los máximos cuidados, para garantizar el buen suceso del tratamiento. Contrariamente a la creencia general, los mejores resultados no siempre se obtienen con el uso de las plantas frescas o con preparaciones caseras. El hacerextractos de plantas procesadas permite obtener más principios activos.
HISTORIA O COMIENSO
Nadie sabe exactamente en donde se utilizaron exactamente donde se utilizaron por primera ves las plantas medicinales. seguramente esta en peso buscando un remedio fue algo q se dio en todas las culthuras ala ves fruto del deseo del hombre de sanar por cuestión mágica i religiosa. La mayoríade las veces el descubrimiento fue al buscar nuevos alimentos los antepasados tenían q comprobar si las nuevas especies eran comestibles lo q aovaba a descubrir en su propio cuerpo y muchos de ellos resultaban comestibles venenosos o causaban un efecto algo diferente: aumentaba el calor o los asia defecar fácilmente,les eliminava el dolor de articulaciones q asta el momento les abian producidomucho malestar etc…
Y un sinfín de causas por las cuales enconteron varios remedios
VAMOS A MOSTRAR LAS PLANTAS MEDICINALES MAS COMUNES

Los efectos adversos acaban con el mito de que "lo natural no es nocivo"
Los efectos adversos de las plantas medicinales y las interacciones entre estos productos y los medicamentos son problemas de salud pública que, en opinión de los profesionalessanitarios consultados por la ReS, pueden reducirse con el cumplimiento riguroso de la legislación y una mayor información a la población.

LA MARIHUANA

Procede de Persia y del norte de la India, aunque crece también en Europa, norte de África y zonas cálidas y tropicales de América. Se utilizan las flores femeninas.

Usos medicinales
• Es sedante y antidepresivo, por lo que puede usarse para ladepresión, el insomnio o la ansiedad.
• Glaucoma: reduce la presión intraocular.
• Cáncer: se utiliza para el dolor. Aplicado externamente, el aceite de marihuana tiene cierto efecto anticanceroso.
• Ejerce un efecto antibiótico sobre los microbios Gram +
Riesgos

Las dosis altas provocan estupor, confusión, dificultad en el habla, dilatación pupilar y somnolencia después de un periodoinicial de exaltación mental. No presenta toxicidad a corto plazo, pero puede producir adicción.

(DIBUJO DE UNA MARIHUANA)

Manzanilla
Matricaria chamomilla

Crece en las zonas calcáreas de Europa. Se utilizan las flores y su esencia.

Usos medicinales
• Es un sedante nervioso, que se usa en casos de histeria, convulsiones infantiles, dolores neurálgicos, neurosis abdominal.
• Dolores...
tracking img