Glosario psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTORIA N. 1
GLOSARIO

1. PSICOANALISIS

ETIOLOGIA: es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuosy las influencias que se ejercen desde su entorno físico y social.
HIPNOTISMO: La hipnosis es un estado de relajación en el que el hipnotizado es totalmente consciente de sus actos y en ningún casohará algo que contradiga sus creencias.
Es un "trance" que significa transición entre el estar despierto (la vigilia) y el sueño, toda persona pasa por este periodo al menos dos veces al día, aldespertar y al dormir.
HISTERIA: es una afección psicológica que pertenece al grupo de las neurosis y que padece el uno por ciento de la población mundial. Se encuadra dentro de los trastorno desomatización y se manifiesta en el paciente en forma de una angustia al suponer que padece diversos problemas físicos o psíquicos. En tanto que neurosis, no se acompaña nunca de una ruptura con la realidad (comoen el delirio) ni de una desorganización de la personalidad.
INCONSCIENTE: el inconsciente es un concepto psicológico limítrofe, que cubre todos los contenidos o procesos psíquicos inconscientes, esdecir, no relacionados con el yo en forma perceptible. Mi justificación para hablar de la existencia de procesos inconscientes se deriva simple y exclusivamente de la experiencia.
NEUROSIS: El términoneurosis fue propuesto por el médico escocés William Cullen en 1769 en referencia a los trastornos sensoriales y motores causados por enfermedades del sistema nervioso. En psicología clínica, eltérmino se usa para referirse a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas.
REPRECION: es un procesopsicológico que trata de la renuncia del placer, de forma consciente. También existe una represión inconsciente, que es un mecanismo de defensa del yo en el cual el individuo se niega a reconocer una...
tracking img