Glosario

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Glosario de términos

Cultura:
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.
Historia:
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. [ Se denominatambién historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Etapa:
Etapa o etapa puede designar alguno de los siguientes conceptos.
* En Tecnología: Parte de un proceso técnico, sea éste físico, químico o de cualquier otro tipo, como una obra en construcción.
* En Historia: Generalmente por contraposición a otro diferente, un período históricocon características distintivas.
* En Fuerzas Armadas, Geografía y Transporte: cada uno de los trechos de camino o vía que recorre sin detenerse un conjunto o una persona, animal de carga o vehículo.
* En empresas: ETAPA es una compañía encargada de los servicios de telecomunicaciones, agua potable, alcantarillado y saneamiento de la ciudad de Cuenca, Ecuador.
Proceso:
Un proceso es unconjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado

Sistematización:
Proceso constante y aditivo de elaboración de conocimiento luego de la experiencia en una realidad específica. Consiste en el primer nivel de teorización de la práctica.

El proceso de sistematización ha estado ligado al desarrollo dela metodología científica. En los últimos años, el uso más frecuente de la sistematización está ligado básicamente a dos ámbitos:

* La sistematización de información: ordenamiento y clasificación -bajo determinados criterios, relaciones y categorías- de todo tipo de datos. Por ejemplo, la creación de bases de datos.

* La sistematización de experiencias: las experiencias son vistas comoprocesos desarrollados por diferentes actores en un período determinado de tiempo, envueltas en un contexto económico y social, en una institución determinada.
Colonial:
* adj. De la colonia: imperio colonial.
* Ultramarino, exótico: productos coloniales.
* Estilo colonial, el que une los elementos de los pueblos colonizadores con los autóctonos. (El estilo colonial es de gransignificación en la América hispana.)

Conquista:
* f. Acción y efecto de conquistar.
* Cosa conquistada.
* Fig. Acción de ganarse el amor de una persona.
* Esta misma persona.

Mesoamérica:
Mesoamérica (griego: μέσος [mesos], «intermedio» ) es la región del continente americano que comprende la mitad meridional de México; los territorios de Guatemala, El Salvador y Belice; asícomo el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. No debe confundirse con la región mesoamericana, concepto acuñado para denominar una región geoeconómica por organizaciones internacionales tales como la OCDE Mesoamérica es un área definida por la cultura. Esta región vio el desarrollo de una civilización indígena en el marco de un mosaico de gran diversidad étnica y lingüística.Latinoamérica:
El término América Latina o Latinoamérica (en francés: Amérique Latine) El término «América Latina» se emplea en la denominación de los países americanos de habla española y portuguesa en oposición a los países de origen y cultura anglosajones. Esta connotación es sinónimo de Iberoamérica, es impulsada por España, y se usa en los paíseslatinoamericanos en los casos en que se refieren a su relación con la península Ibérica.

Descubrimiento:
Un descubrimiento es la observación novedosa u original de algún aspecto de la realidad, normalmente un fenómeno natural; el hallazgo, encuentro o manifestación de lo que estaba oculto y secreto o era desconocido
Colonización:
Colonización es la acción de dominar un país o territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS