Glosario

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Glosario:
1. Adaptación: características de los organismos para sobrevivir y reproducirse en un medio particular y también el proceso de adquirir dichas características.
2. Atomo: es launidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
3. Biogénesis: es el proceso de los seres vivos que produceotros seres vivos.
4. Biología: La biología es una rama de las ciencias Naturales que estudia las leyes de la vida. Estudia a los organismos en su forma; morfología; en funciones, fisiología;factores hereditarios, genética; su clasificación, taxonomía; fósiles, paleontología.
5. Biosfera: es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, juntocon el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar.

6. Botánica: es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, incluyendo su descripción,clasificación, distribución, y relaciones con los otros seres vivos. Celula:la unidad de vida mas pequeña formada por lo menos de una membrana exterior que rodea a un medio acuoso que contienemoléculas organicas.
7. Citología: es una disciplina académica que se encarga del estudio de las células en cuanto a lo que respecta a las propiedades, estructura, funciones, orgánulos que contienen, suinteracción con el ambiente y su ciclo vital.
8. Comunicación: acción por la cual un individuo se sirve de una lengua oral o escrita para transmitir a otro hombre cierto conocimiento.
9.Comportamiento: manera en que un ser vivo responde a un estimulo interno o externo.
10. Crecimiento: aumento integral del tamaño y volumen en los seres vivos.
11. Desarrollo: cambios que sufre unorganismo a lo largo de su vida, hasta alcanzar la vida adulta.
12. Espécimen: La palabra espécimen significa muestra o ejemplar, sobre todo en la medida en que es representativa de una clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS