glosario

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Diferencias entre Comunicación Social y Periodismo
A lo largo de la historia la sociedad a mal interpretado la unión entre comunicación social y periodismo, su conexión escon el habla y la forma de expresarse pero no son lo mismo.
La diferencia entre la relación de comunicación social y periodismo consta en:
El periodismo escribe para formar a la sociedado dar a conocer los problemas de la sociedad.
La comunicación social entra a la sociedad, mira analiza y aporta a las problemáticas sociales el comunicador social desempeña también unrol empresarial.
La diferencia entre comunicadores sociales y periodistas. Según la definición, existe un ciberespacio de comunicaciones humanas. El Comunicador Social, puede sercomunicador sobre muchos escenarios: en ciencia, cultura, tecnología, comunicaciones científicas, estrictamente comunicación social, comunicación humana, comunicación como Lenguaje. La Ciencia dela Comunicación es vasta como vasto en su contenido; pudiendo por ejemplo, interpretar la comunicación humana: la poesía, la investigación, la maestría, la cátedra universitaria, lalocución radial, la relatoría de noticias, las señales a distancia, la telefonía, Internet, la lectura de un libro.
En Cambio Ser Periodista, es una condición de excelencia, es un estadodonde la persona aporta a la humanidad de acuerdo a una cultura muy personal, su aporte es propio, producto de su capacidad y discernimiento. Es entendible sostener que el periodista es unapersona inteligente por antonomasia, bien dotado; y fundamentalmente que sabe interpretar con acierto todo el conocimiento humano. Existe diferencia sustantiva, no podemos equivocarnos.El comunicador social específicamente hablando puede acceder con disciplina, estudio e investigación a la etapa superior de ejercer y desarrollar la insigne profesión del periodismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS