glosario

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
1. Autopsia: Disección de un cadáver para determinar las causas de la muerte, permite descubrir la existencia de enfermedades no detectadas durante la vida, confirmar un diagnóstico, establecer losefectos beneficiosos y secundarios de una medicación, determinar defectos congénitos, entre otras cosas.
Fuente: http://www.iqb.es/diccio/a/au.htm
2. Biopsia: Obtención de una muestra de tejido,empleando distintas técnicas quirúrgicas, para posteriormente observarla al microscopio y determinar el tipo de células que lo forman.
Fuente:http://www.infocancer.org.mx/contenidos.php?idsubcontenido=73
3. Enfermedad: alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuyaevolución es más o menos previsible.
Fuente: http://www.proyectogeo.com/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=911&Itemid=280
4. Etiología: es la ciencia que estudia las causas de las cosas.Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Etiolog%C3%ADa
5. Factor de Riesgo: factor que hace que una persona o grupo de personas sean especialmente vulnerables a un acontecimiento no deseado, desagradableo insalubre y que puedan contraer enfermedad.
Fuente: http://www.iqb.es/diccio/f/factor.htm
6. Fisiología: ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos. 
Fuente:http://definicion.de/fisiologia/
7. Fisiopatología: estudio de los procesos patológicos (enfermedades), físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funcionesvitales. Estudia los mecanismos de producción de las enfermedades en relación a los niveles molecular, subcelular, celular, tisular, orgánico y sistémico o funcional.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Fisiopatolog%C3%ADa
8. Multicausalidad: Se refiere a una estructura metodológica que busca dar respuesta a un problema a partir de la identificación de un conjunto de causas posibles que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS