Glosario

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
GLOSARIO

Economía: es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

Renta Fija: es el conocimiento de antemano de los rendimientos que se van a recibir en una determinadainversión, la cual puede ser en Cuentas de Ahorro y Certificados de Depósito a término en Entidades Bancarias, Bonos o Títulos de Deuda Pública y Privada emitiditos por las Empresas para financiar su negocio.

Producción: es la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. El proceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas. La producción es uno de losprincipales procesos económicos y el medio a través del cual el trabajo humano genera riqueza.

Costo: es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión.

Impuesto: es la prestación de dinero regido por derecho público, que se pagan alestado de acuerdo a lo establecido por la ley, con el objetivo de satisfacer las necesidades comunes de todos los ciudadanos.

Patrimonio: es el conjunto de relaciones jurídicas pertenecientes a una persona, que tienen una utilidad económica y por ello son susceptibles de estimación pecuniaria, y cuya relaciones jurídicas están constituidas por deberes y derechos.

Microempresa: es una empresa detamaño pequeño, que ejerce una actividad económica de forma regular ya que cuenta con un máximo de 6 empleados.
Salarios: es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de cierta actividad productiva. El empleado recibe un salario a cambio de poner su trabajo a disposición del empleador, siendo éstas las obligaciones principales de su relacióncontractual.

Inflación: es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado.

Internacional: la interacción entre naciones, usando en este caso el concepto de "nación" equivalente a "Estado". El concepto interestatal no se refiere a los Estados independientes, sino a la relación entre los Estados federales.

Moneda: esuna pieza de un material resistente, normalmente de metal acuñado en forma de disco, que se emplea como medida de cambio (dinero) por su valor legal o intrínseco y como unidad de cuenta. También se llama moneda a la divisa de curso legal de un Estado.

Leyes: es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbealgo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

Declaración de Impuestos: manifestación ante la administración pública de los bienes que se poseen para pagar los impuestos correspondientes.

Deflación: es la bajada generalizada y prolongada del nivel de precios de bienes y servicios. Es el fenómeno contrario al de la inflación.

Deuda Pública: conjunto dedeudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país. Constituye una forma de obtener recursos financieros por el estado o cualquier poder público materializados normalmente mediante emisiones de títulos de valores. Es además un instrumento que usan los Estados para resolver el problema de la falta puntual de dinero.

Equilibrio: una situación en la que demanda y oferta son igualeso más generalmente en la que los factores susceptibles de provocar cambios se compensan entre sí de tal manera que se tiene una situación estática invariable en el tiempo.

Escasez: es que no existe suficiente cantidad de un recurso para satisfacer a todos quienes lo desean. Cualquier recurso o bien que sea escaso tiene un precio; sino sería gratis pues podrías obtener cualquier cantidad sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS