glosario

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDUCACION
U. E PROF. BORIS BOSSIO VIVAS
SAN ANTONIO – EDO. MIRANDA















Docente: Elaborado por: Ronald ManeiroAlejandro Montilla # 5
Andry Sánchez #27

San Antonio, 06 de Noviembre 2013







Ácidos hidrácidos: Son compuestos que resultan de la unión del hidrógeno (H) con elementos no-metálicos de mayor electronegatividad. Se les asigna ese nombre en razón de que aldisolverse en agua, producen soluciones de carácter acido.

Análisis volumétrico: Son estudios químicos analíticos aplicados a una muestra de solución para determinar su concentración, a través de la adición de una cierta cantidad de otra solución de concentración conocida.

Ascenso del punto de ebullición: Es la variación que ocurre con respecto a la temperatura en la cual la presión de vapor de unmaterial líquido iguala a la presión atmosférica presente. Depende de la naturaleza del solvente y del soluto.

Átomo: es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elemental sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónicabásica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.










Bases: Son compuestos que resultan de la unión de un oxido básico con el agua. Se caracterizan por la presencia del grupo o radical oxhidrilo (OH-).

Balanceo de ecuaciones químicas: Es sinónimo de equilibrio. El objetivo es igualar el número de átomos de cada uno de los elementos antes y después de la reacción (laúnica modificación es la colocación de coeficientes de ser necesario para lograr igualar).





Combinaciones: En este tipo de cambio químico se unen dos o más especies químicas, para producir un material con características diferentes a sus componentes.

Combinaciones binarias: Son aquellas que resultan de launión de dos sustancias simples.

Complejos de Coordinación: Se presentan con un átomo central metálico, rodeado por ligados que pueden ser grupos químicos de varios elementos, o varios elementos sencillos, cargados o no.

Composición centesimal: Expresa los porcentajes de cada uno de los elementos constituyentes, dentro de un compuesto químico.

Compuestos: Un compuesto es una sustanciapura que contiene más de un elemento.

Compuestos binarios: Son agregados químicos que contienen dos tipos de átomos.

Compuestos químicos: Son la infinidad de compuestos químicos presentes en la naturaleza producidos por la mezcla de unos pocos.

Cantidad: Cantidad es el valor numérico que resulta de una medición (de una magnitud) que se expresa con números acompañado porunidades, de la forma siguiente Cantidad=Magnitud x Unidades.





Descenso de la presión de vapor: Un soluto disuelto hace descender la presión de vapor del líquido solvente en que se encuentra.

Descenso del punto de congelación: Es consecuencia directa de la disminución de la presión de vapor del solvente debido al soluto disuelto.

Descomposición: En este tipo de relación hay rupturao separación de los componentes de una especie química. Esta acción puede ser ocasionada por acción de un catalizador.

Desplazamiento: Este tipo de relación se caracteriza por la sustitución de un elemento por otro, dentro de un compuesto químico.

Dilución: Es el proceso de preparación de una solución de menor concentración a partir de otra de mayor concentración, agregando solvente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS