Glosario

Páginas: 13 (3225 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
ACCION CIVICA
Accion Cívica convoca a todos los electores cubanos a anular la boleta en las proximas elecciones del 11 de enero, convirtiéndola en un voto a favor del cambio. Los 600 mil cubanos que anularon su voto en octubre demuestran que esto es posible, seguro y efectivo.
El único propósito del regimen al adelantar la fecha de la votación antes de la visita del Sumo Pontífie, es la deeliminar la influencia del Papa en el proceso electoral cubano.
Anular la boleta en las elecciones del 11 de enero es la mejor forma de demostrar ante el Papa y el mundo que el pueblo cubano esta por un cambio pacífico en lo econ&ocaute;mico y en lo político, que aspira a condiciones de vida humanas, al bienestar y la prosperidad que la nación se merece.
Anular la boleta el 11 de enero con uncero, un uno, un lema, un nombre o simplemente dejándola en blanco, es una forma real y positiva de enviar un claro mensaje de rechazo al triste futuro acordado para Cuba en el V congreso del Partido Comunista, que negó todo cambio, aunque fueran como los realizados en China y Vietnam, cambios que al menos han probado su eficacia económica, y persevera en el viejo esquema estalinista, cuyaineficiencia ha sumido en la miseria a nuestro pueblo.
Anular la boleta en enero es reclamar un aumento general de salarios que equipare los ingresos a los incrementos de precios de la canasta básica, los cuales han crecido en mas del 600 por ciento en los últimos 3 años, mientras los salarios se mantienen congelados por el régimen.
Anular la boleta en enero es demandar al régimen que pague en dólares alos cientos de miles de obreros y empleados que trabajan para inversionistas extranjeros. Los tabaqueros, pescadores, constructores, empleados del turismo, cortadores de caña, trabajadores industriales y otros deben recibir los dólares de que se apropia el regimen.
Anular la boleta en enero es exigir al régimen una inmediata reforma de la criminal política fiscal y monetaria que ha empobrecido al43 por ciento de la familia trabajadora, la que en la actualidad paga 60 centavos de impuesto indirecto por cada peso que recibe de salario; cada cajetilla de cigarros tiene un impuesto de 6 pesos, 10 pesos cada botella de cerveza, 40 cada una de ron, 8 pesos cada libra de pan. Todo litro de aceite comprado en dólares esta gravado por un impuesto de 1.20 dólares, 2 dólares todo kilo de leche enpolvo, 5 cada libra de queso. Impuestos todos que no sabemos ni cómo ni dónde son gastados.
Anular la boleta el 11 de enero es emplazar al gobierno a que explique que piensa hacer con la enorme deuda externa, que ha acumulado 40 mil millones de dólares, lo que hace de Cuba el país más endeudado del mundo. Cada cubano debe 5000 dólares sin haber siquiera disfrutado de ellos, ni ser responsable delos fracasos económicos de la dirección cubana. Además, esa deuda continúa creciendo a un ritmo anual de 1500 millones de dólares.
Anular la boleta el 11 de enero significa rechazar los planes de mantener oculto y censurado el desempleo que hoy afecta a mas de 2 millones y medio de cubanos (el 36% de la poblacion laboral), problema que al igual que el de la deuda externa, ni se trató ni estarecogido en los acuerdos del V Congreso.
Anular la boleta en enero es exigir del régimen la libertad de los presos políticos y el cese de de la represión contra los opositores pacíficos, los periodistas independientes, los defensores de los derechos humanos y contra todos los que ansian una vida tranquila, próspera y democrática.
Anular la boleta en enero es protestar enérgicamente contra la elecciónde parlamentarios que no son directamente nominados por las masas y que representan únicamente al Partido Comunista al que pertenecen, y contra el régimen unipartidista.
Que cada uno de los 600 mil cubanos que anularon su voto en las elecciones municipales hable al menos con un amigo o familiar en favor de la anulación de la boleta en enero. Que todo el que escuche este mensaje lo comente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS