glosario

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
CIVIL:
Persona a quien la legislación de un estado reconoce que posee las condiciones necesarias para gozar de los derechos políticos ( Léxico de Politica Colección UTAL , Ezequiel Ander-Egg )
Concerniente a las relaciones e interés privadas en orden al estado de las personas, régimen de la familia condición de los bienes y los contratados. (Bobbio wa tieucci pasquino diccionarios de politicasiglo veintiuno editores)
Se dice de la persona organismo etc. que no es militar o eclesiástico . (Aníbal D. Ángelo Rodríguez Diccionario De Politica, Editorial Claridad)
CAUDILLISMO:
Liderazgo o periodo histórico determinado característico de las sociedades latinoamericana, se entiende por el periodo histórico latinoamericano que se ubica entre finales de las guerras de la independencia .1810-1825 y los inicios de los estados nacionales en la segunda mitad del siglo xix. (Aníbal D. Ángelo Rodríguez Diccionario De Politica, Editorial Claridad)
Se concentra en la figura del caudillo , tipo líder civil o militar que posee carisma y que ejerce el poder en forma directa tradicional , patriarca y hasta de modo populista ejm “ Simon Bolivar , Jose De San Martin “ Periodo histórico situadoentre el fin de las guerras de la independencia 1810-1825 , se consideraba época de hombres fuertes que conservaban rasgos propios de esta etapa . políticos ( Léxico de Politica Colección UTAL , Ezequiel Ander-Egg )
Como fenómeno universal palabra hispana que apunta al fenómeno universal de la jefatura, es sinónimo de liderazgo y su análisis correspondiente a esa voz.
Como fenómenolatinoamericano sociedad fuertemente jerarquizada y ruarl de l grandes distancias y de las gerencias personalista y paternalista de España. (Bobbio wa tieucci pasquino diccionarios de politica siglo veintiuno editores , ( Maria Teresa De Romero , Anibal Romero , Diccionario De Politica y Los Grandes Pusadores Político , Editorial Panapo. )


CONGRESO ( VÉASE PARLAMENTO)
Es una institución política quetiene su origen histórico en los llamados parlamentos medievales propios de la monarquía absoluta. Estos parlamentos surgidos de las asambleas de los vasallos fueron progresivamente adquiriendo poder ante la corona. El primer parlamento se produjo con la revolución inglesa 1688 al crearse una coalición de los “whigs ” y “torys que limito la autoridad del rey y asumió el poder a través de lacámara de los comunes. . ( Léxico de Politica Colección UTAL , Ezequiel Ander-Egg )
Reunión de una serie de personas dedicada a una misma actividad , para tratar cuestiones o deliberar sobre temas de interés social donde se encuentra si la sociedad es enferma en el sentido de que su organización y sus modos de relación no son plenamente humanos , el conformismo , es una expresión de la patología de lanormalidad
Cuerpo legitimo compuesto por diputados o representante nombrados por elección edifico donde este cuerpo celebra sus sucesiones.
Junta de asamblea de varias personas para deliberar sobre intereses comuniones.
CONSTITUCIÓN
Según la doctrina jurídica se entiende por constitución aquellos principios que están en la base del sistema normativo de todo ordenante con referencia a unnro. Variado d entes como los estados las organizaciones internacionales y la comunidad internacional. (Diccionario De Historia De Venezuela, Fundación Polar 2da Edición Pag)
En una primera y amplia aproximación este término hace referencia a los principios básicos e indispensables que rigen la organización de cualquier tipo de ente, se publicó en privado, nacional o internacional. En un sentidoel concepto se refiere a la ley de un estado en la que establece normas jurídicas referentes al funcionamiento de los órganos y poderes estadales y a los derechos y obligaciones de los ciudadanos. (Maria Teresa De Romero , Anibal Romero , Diccionario De Politica y Los Grandes Pusadores Político , Editorial Panapo. )

Ley fundamental de un país que contiene el conjunto de principios jurídicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS