GLOSARIO

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
ISAE UNIVERSIDAD
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

GLOSARIO

1.ANALOGÍA: Significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres uobjetos, a través de la razón, señalando características generales y particulares, generando razonamientos basados en la existencia de semejanzas entre estos, aplicando a uno de ellos una relación o unapropiedad que está claramente establecida en el otro.

2.COERCIÓN: Presión que por diversos motivos, se ejercita sobre el libre albedrío que supone un obrar consciente pero violentado por amenazas desufrir un mal grave e inminente. Causa de exclusión de la culpabilidad en un delito penal.

3.COACCIÓN: Causa de exclusión de la culpabilidad porque supone un obrar consciente, pero violentado poramenazas de sufrir un mal grave e inminente.

4.DERECHO COMPARADO: Estudio de diversas instituciones jurídicas a través de las legislaciones positivas vigentes en distintos países.5.JURISPRUDENCIA: Conjunto de fallos en un mismo sentido sobre un tema afín, que fijan un criterio de evaluación posible sobre las cuestiones que aún no han tenido solución en el ámbito tribunalicio. Opinión de lostribunales a través de sus decisiones judiciales. Mera interpretación de la norma jurídica. V. unificación de la jurisprudencia.

6.DOCTRINA: Opiniones versadas de los juristas, que por sutrascendencia se constituyen en la sustentación de las opiniones de los jueces en sus sentencias y de los legisladores en sus proyectos de leyes.

7.DERECHO CANÓNICO: Es una ciencia jurídica que conforma unarama dentro del Derecho cuya finalidad es estudiar y desarrollar la regulación jurídica de la Iglesia Católica. Bajo esta definición se engloban tres conceptos que han conformado controversia acercade su consideración a lo largo de la Historia hasta nuestros días: su finalidad, su carácter jurídico y su autonomía científica.

8.DERECHO CONSUETUDINARIO: Parte del Derecho impuesto por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS