glosario

Páginas: 30 (7260 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
UN TEXTO es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido . Su tamaño puede ser variable.
También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafema) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, sí puede ser descifrado por su destinatario original. En otras palabras,un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.
LOS RECURSOS LINGÜÍSTICOS son un conjunto de instrumentos que ayudan a resolver dudas sobre la lengua. Principalmente se refiere a los diccionarios, enciclopedias y corpus que tradicionalmente han estado disponibles en papel y que ahora, se presentan también en formato electrónico. Estetipo de formato permite que estas obras se actualicen y completen rápidamente.
Los recursos, como la palabra lo indica, son ayudas que el escritor o poeta utilizan en sus obras. Se llaman figuras literarias o elegancias del lenguaje las que el autor utiliza para adornar el pensamiento que desea expresar. Ellas exigen del lector algún esfuerzo o ejercicio para entender un texto.
RecursosLiterarios
Son aquellos que se utilizan con el propósito de darle diversidad expresiva al lenguaje que empleamos, entre ellos tenemos: símil comparación, exageración o hipérbole, humanización, onomatopeya y metafora, entre otros.
crítico, crítica
adjetivo
1. 1.
De la crítica o relacionado con ella.
"el análisis crítico de un modelo social; el estudio crítico de una obra de teatro; publicó unartículo muy crítico con los sindicatos"
2. 2.
De la crisis o relacionado con ella.
"las relaciones entre los dos países atraviesan un momento crítico; las reservas de agua se encuentran en un estado crítico; el herido en el accidente se halla en situación crítica"
EL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN está relacionado con el verbo comprender, que refiere a entender, justificar o contener algo. La comprensión,por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas.
Por ejemplo: “Los alumnos tienen serios problemas en la comprensión de textos”, “Estoy aprendiendo alemán, pero todavía me cuesta la comprensión de algunos conceptos”, “Sin la comprensión de las reglas, nunca podrás jugar a este deporte”.
UN ANÁLISIS es el acto de separar las partes de un elemento para estudiar sunaturaleza, su función y/o su significado.
Un análisis es un efecto que comprende diversos tipos de acciones con distintas características y en diferentes ámbitos, pero en suma es todo acto que se realiza con el propósito de estudiar, ponderar, valorar y concluir respecto de un objeto, persona o condición.
Existen análisis de todo tipo y cuando se habla de esta actividad puede hacerse referenciatanto a una práctica científica como a una social, a una que tiene un marco formal como a aquella que ocurre en la cotidianeidad de manera informal.
UN DICCIONARIO es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona su significado, definición, etimología, ortografía y, en el caso de algunos idiomas, fija supronunciación, separación silábica y forma gramatical. La información que proporciona varía según el tipo de diccionario del que se trate.
En muchos casos, los diccionarios proporcionan:El significado de las palabras, su etimología, su escritura, sinónimos y antónimos.
La disciplina que se encarga, entre otras tareas, de elaborar diccionarios es la lexicografía. Se encuentran por lo general en laforma de un libro impreso, pero también en distintos diccionarios electrónicos.
LA LECTURA consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología. Una buena analogía la tenemos en el mundo de la computación, cuando hablamos de "leer" un determinado programa o archivo; en este caso nos referimos al hecho de adquirir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS