Glosario

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
DISEÑO GRÁFICO

Nombre: Mauricio Ramos
Fecha: 24 de Agosto del 2012
Paralelo: 2

GLOSARIO DE LA CREATIVIDAD

1. Aprendizaje = El proceso por elcual la gente adquiere cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información.
2. Desarrollocognoscitivo = La adquisición de destrezas complejas e inteligencia a través de la madurez y experiencias en el ambiente del individuo.
3. Elaboración = Grado de desarrollo de las ideas producidas. Sedemuestra a través de la riqueza y complejidad mostradas en la ejecución de determinadas tareas.
4. Flexibilidad = Habilidad de adaptar, redefinir, reinterpretar o tomar una nueva táctica para llegara la meta. Se demuestra cuando las respuestas a un problema sugieren un uso inusual de las mismas.
5. Fluidez = La facilidad con la que las ideas son generadas. Se demuestra por el número de ideasque surgen en un período determinado.
6. Innovación = Toda transformación aportada intencionalmente y sistemáticamente a un sistema educativo, con vistas a revisar los objetivos de ese sistema o deatender mejor y de forma más duradera los objetivos ya asignados.
7. Inteligencia = Generalmente se refiere a la habilidad individual de dominio o de bregar con su ambiente y lidiar con abstractosmentales.
8. Originalidad = La solución encontrada es única o diferente a las que se habían encontrado anteriormente.
9. Pensamiento divergente = Pensamiento que se caracteriza por un proceso dealejarse en varias direcciones, una separación de ideas para abarcar una variedad de aspectos relevantes. Este tipo de pensamiento es frecuentemente asociado con la creatividad puesto que produce ideas ysoluciones nuevas.
10. Potencial o potencialidad = Grupo de circunstancias que sugieren un habilidad latente; características que se utilizan para inferir que una propiedad o talento que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS