glosarop

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Administrar: Gobernar, regir; administrar el estado. ll Conferir: administrar los sacramentos. ll Tratándose de medicamentos, aplicarlos: administrar un purgante. ll Dar, propinar.
"Tener un ordenamiento sistemático de lo que se está realizando, para un buen fin, ya sea en tiempo, dinero ,materiales o administrar un negocio."


Anotar:  poner notas en un escrito, una cuenta o unlibro, hacer anotación en un registro público. En deportes, marcar tantos. Declararse dispuesto a participar en cualquier asunto o proyecto. "Es la acción de escribir sobre algún tema, ye sea en el cuaderno, una hoja etc. También podemos referirnos anotar, a la acción de encestar o meter un gol etc.







Aprender: adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia, tomaralgo en la memoria.
"Adquirir nuevos conocimientos ya sea por enseñanza o experiencias."







Apuntes: manuscrito o impreso que tiene a la vista el apuntador del teatro para desempeñar sus funciones. Extracto de las explicaciones de un profesor que toman los alumnos para sí, y que a veces se reproduce para uso de los demás.
"Es la anotación escrita que se hace sobre algún tema."Archivo: conjunto ordenado de documentos que una persona, una sociedad, una institución, etc., producen en el ejercicio de sus funciones o actividades.  Espacio que se reserva en el dispositivo de memoria de un computador para almacenar porciones de información que tienen la misma estructura y que pueden manejarse mediante una instrucción única.
"Es un conjunto de documentos oinformación, ordenados y guardados en algún lugar designado."


Comprender:  abrazar, ceñir, rodear por todas partes algo. Contener, incluir en sí algo.. entender, alcanzar, penetrar, encontrar justificados o naturales los actos o sentimientos de otro. "Es la capacidad de entender el significado del texto, o alguna conversación."






Conocimiento: acción y efecto de conocer,entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas: perder, recobrar el conocimiento. Documento que da el capitán de un buque mercante, en que declara tener embarcadas en él, ciertas mercaderías que entregará a la persona y en el puerto designados por el remitente. Documento o firma que se exige o se da para identificar la personadel que pretende cobrar una letra de cambio, cheque, etc., cuando el pagador no le conoce. Noción, ciencia, sabiduría. "Es el saber que cada ser humano posee."






Cuartilla: medida de capacidad para áridos, cuarta parte de una fanega, equivalente a 1387cl aproximadamente. Medida de capacidad para líquidos, cuarta parte de la cántara, Cuarta parte de una arroba.
Hoja de papel paraescribir cuyo tamaño es el de la cuarta parte de un pliego. En las caballerías, parte que media entre los menudillos y la corona del casco.  Antigua moneda mexicana de plata, que valía la cuarta parte de un real fuerte, o sea tres centavos de peso y un octavo. "Como bien dice lapalabra cuartilla, es colocar el texto escrito en una cuarta parte del papel."




Estilo: punzón con el cual escribían los antiguos en tablas enceradas. Modo, manera, forma de comportamiento. Tiene mal estilo, uso, práctica, costumbre, moda; manera de escribir o de hablar peculiar de un escritor o de un orador. Carácter propio que da asus obras un artista plástico o un músico.  Conjunto de características que individualizan la tendencia artística de una época. Gusto, elegancia o distinción de una persona o cosa. Columna pequeña, hueca o esponjosa, existente en la mayoría de las flores, que arranca del ovario y sostiene el estigma. Cada una de las distintas formas de realizar un deporte. Prueba en estilo mariposa. "La palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS