etica

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Autoevaluacion
1.Responde y justifica con criterio.
*Imagina que a escala mundial existe una pandemia que amenaza la vida de los seres humanos y que aun no existen medicamentos seguros que puedenprotegernos. Sin embargo, algunos laboratorios farmacéuticos aseguran tener los antivirales necesarios para garantizar la cura y la protección de la poblacion; pero el laboratorio no proporcionainformación ni advierte sobre las contraindicaciones medicas que pueden tener.
a. En esta situación ¿Qué responsabilidades le corresponden al laboratorio?
Tienen que advertir a los que van usar losantivirales que contraindicaciones tiene , que le puede pasar , o en esta situación preguntar a la persona si quiere tomar el riesgo ,porque de lo contrario a la persona que uso eso le pueden causardaños o quien sabe incluso la muerte. Y los puden llegar a demandar por no haber advertido.
b. ¿Qué consecuencias negativas puede traer esta situación para la población?
Puede que la población sepueda poner peor , o si el antiviral funciono a la perfeccion pero con el paso del tiempo la persona pude ir adquiriendo enfermedades que le pueden causar un daño muy nosivo.
c. ¿Qué medidas tomaríascontra el ocultamiento de la información?
Tratar de persuadir al laboratorio que brinda el antiviral que anuncie o explique que consecuencias puede traer esa medicina para que población tome susprecauciones.

2.Argumenta por que es necesario que los ciudadanos vigilemos y evaluamos los desarrollos científico-tecnologicos.
Es necesario para saber que esta ocurriendo con esto , en que nosbeneficiera y también en que nos afectara para saber que hacer , tomar en cuenta cada detalle para evitar daños a nostros mismos y a la sociedad que nos rodea, de lo contrario si dejamos que esosdesarrollos sigan creciendo sin saber que son y para que , nos puede afectar de una manera negativa, hay que ver ,saber que es lo que están haciendo.



Aspectos 2 – 5
Ventajas y Desventajas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS