GLOSAS 9 DE JULIO

Hoy festejamos, un aniversario más, de ese gesto digno de los grandes hombres de Julio, que supieron darnos Patria y dignidad a los argentinos, legándonos amor al suelo natal yuna honrosa lección de nobleza ciudadana. En el presente, la República Argentina, engrandecida por el trabajo, no es aquella pampa improductiva que vieron los próceres de Mayo, sino, la realidad queaquellos soñaron.

- El 9 de julio de 1816, nació la premisa nacional, libres sin oprimir ni valerse de la libertad para conquistar. Desde allí se garantizan a los que habitan este suelo, lalibertad religiosa, profesional, de pensamiento, lo que hace a nuestra Constitución Nacional, la reserva absoluta del respeto al ser y a los derechos humanos.

- Nuestra República Argentina cuenta contodos los elementos económicos y políticos que le permiten ser libre e independiente, hagamos que todo su elemento humano, como aquellos hombres que gritaron fervorosamente SI QUEREMOS! Trabajen yordenen con sensatez, sapiencia y humildad aquellos que nos legaron los hombres de Tucumán y todo lo que la naturaleza nos brinda a diario.

- Por los abruptos y difíciles caminos, transitaronrepresentantes de nuestra Patria, cobijados por un auténtico sentimiento de libertad, y cada uno de ellos sentía el abrazo de la tierra tucumana, que era más Argentina que ninguna, por saberse meta de las mássagradas de las misiones patrióticas.

- El 9 de Julio siempre nos envuelve de una emoción pocas veces sentida en el corazón de los argentinos. Desde nuestra niñez, esta ocasión es motivo delsentimiento del más sano orgullo de nuestro ser personal.

- En este día tan emotivo y especial, que nos invita a la reflexión y al rescate de lo mejor de nuestro pasado, pongamos todo nuestro empeñopara corregir con amor y trabajo este mundo querido, esta rica y hermosa realidad Argentina y hagamos el máximo de los esfuerzo para enriquecernos moral, física e intelectualmente para que nuestra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Glosas 9 de julio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-9-De-Julio/324511.html

MLA

"Glosas 9 de julio" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-9-De-Julio/324511.html>.

MLA 7

"Glosas 9 de julio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-9-De-Julio/324511.html>.

CHICAGO

"Glosas 9 de julio." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-9-De-Julio/324511.html.