Glosas acto 2 de abril “conmemoración del desembarco en las islas malvinas - dia del veterano de guerra y de los caidos en la guerra de malvinas”

GLOSAS ACTO 2 DE ABRIL “CONMEMORACIÓN DEL DESEMBARCO EN LAS ISLAS MALVINAS - DIA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”
 - - Hoy nos encontramos en este acto, parareafirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como un sueño imposible.
Es un día de evocación y reflexión, muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho, lageografía, la historia, el pasado… No es un capricho argentino reclamar la soberanía sobre ellas.

 Es una historia de usurpación, de arrebato por parte de otros, pero, sobre todo, una herida abiertaen el corazón de muchos argentinos, porque muchos murieron por defender ese suelo tan extraño y querido, para que flameara nuevamente allí nuestra bandera.
Nuestros héroes de Malvinas merecen unreconocimiento por su entrega y sacrificio. La mejor manera de brindárselo será seguramente recordándolos.

 - - Damos comienzo a este acto con el ingreso de nuestra enseña patria, ella nosidentifica y simboliza la unión de los argentinos.
Nos ponemos de pie y con fuerte y sentido aplauso recibimos las banderas de ceremonias:
( entrada de bandera de ceremonias,…………………………..)
Banderanacional portada por ………………………………………… y escoltada por………………………………………………………………………………………………………,acompaña ..……………………………………………………..
Bandera de la provincia portada por…………………………………………………. Y escoltadapor…………………………………………………………………………………………………….., acompaña…………………………………………

 Al son de sus serenos compases la República Argentina debe marchar esparciendo ejemplos de paz, solidaridad y justicia. Entonamos acontinuación las estrofas del Himno Nacional
(Himno Nacional )
Los muertos por la patria y los veteranos de guerra son argentinos ilustres que, aunque no figuren en la historia con nombre y apellido, hanluchado por mantener íntegro nuestro territorio
La profesora Isabel Camacho se referirá a esta fecha:
( palabras alusivas)

 - - A la luz de estos episodios y si bien los reclamos de...