Glosas acto del 25 del mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL 25 DE MAYO DE 1810

2011

ACTO


APERTURA:
La idea de una Nación Argentina comenzó a gestarse en esos días de mayo cuando un grupo de hombres y mujeresalumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino. 
Las voces de aquella revolución todavía están ahí y reclaman lo mismo de entonces: libertad,justicia, igualdad, independencia.
Renovando nuestros vínculos con la historia, con la patria, con nosotros mismos, nos encontramos una vez más reunidos para celebrar un nuevo aniversario de aquel 25de Mayo que nos une y nos compromete.
Presentación de las Banderas de Ceremonia:

Recibamos, con un fuerte aplauso a nuestras banderas de Ceremonias, emblemas de libertad y soberanía.

Himnonacional Argentino:

En sus estrofas se encuentran guardados los valores e ideales por lo que debemos luchar por ser argentinos.”
Entonemos con fervor nuestro Himno Nacional.



Palabrasalusivas:

Este hecho histórico que hoy se recuerda, la Revolución de Mayo, dio lugar a la formación del Primer gobierno Patrio. Compuesto por hombres que no pensaban igual pero los unía un idealsuperior “forjar una Nación” y ese fue la motivación, el incentivo que los llevó a ponerse de pie frente a un Imperio que les negaba el derecho a crecer como pueblo y a desarrollarse de formaindependiente.
Roto los lazos que nos ataban a España, nos hermanamos (con la America) para crear nuevos Vínculos de hermandad ,solidaridad y resistencia, que hoy son sello de nuestra
Identidad.Despedida de las Banderas de Ceremonias:

“A continuación despedimos respetuosamente y en silencio a nuestras Banderas de Ceremonia.”

Final:


De esta forma damos por finalizado este acto con laesperanza que haya cumplido con el objetivo de reflexionar sobre nuestro origen como patria recordando el 25 de mayo de 1810, reviendo nuestro presente como país ,con miras a un mejor futuro para...
tracking img