Glosas Día Del Profesor

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
17 de Septiembre

Día del Profesor y Aniversario Fallecimiento de José Manuel Estrada

i. Introducción
ii. Presentación de la Bandera
iii. Himno Nacional Argentino
iv. Minuto de silencio
v. Palabras Alusivas
vi. Recitación de un poema
vii. Retiro de la Bandera de ceremonias
viii. Palabras de despedida.







1.Introducción
Tiempo y tiempo pasará, antes que las entrañas denuestra Patria, tengan la dicha de engendrar otro hijo como José Manuel Estrada que pertenece a la estirpe de esos hombres excelsos, que honran a una raza y alumbran a la Patria. Hoy 17 de Septiembre se conmemora un nuevo aniversario de su fallecimiento. En su homenaje se ha instituido esta fecha como el Día del profesor y de la Enseñanza Media.

2.Presentación de la Bandera de ceremonia
Serabanderado es un honor que provoca orgullo y que premia el esfuerzo, la responsabilidad y las buenas actitudes de los alumnos de ésta Escuela. Hace su entrada la Bandera de ceremonias portada por:
Su abanderado: _______________________________________
Y sus escoltas: _______________________________________
________________________________________
La recibamos con un granaplauso.
3.Himno Nacional
La Bandera ya preside el acto que nos congrega, y la ocasión nos obliga a reafirmar nuestra argentinidad con otros de sus símbolos: El Himno Nacional Argentino. Entonemos las estrofas de nuestra Canción con la fuerza que nos da el amor a ésta querida Patria.
4.Minuto de silencio
José Manuel Estrada resulta siempre el hombre extraordinario, que conmueve a una generacióncon su palabra de fuego y con actitudes de apóstol. Claro que ser maestro, es más que ser profesor, enormemente más que ser profesor. Dichoso el profesor que sabe ser maestro.
Los invito a guardar un minuto de silencio como homenaje a su memoria y a la memoria de todos aquellos queridos profesores que alguna vez transitaron por esta escuela y hoy ya no están más entre nosotros.
5.Discurso
Hoymás que nunca, la Argentina necesita de jóvenes, moral y físicamente fuertes dispuestos al sacrificio por su tierra. Nadie mejor que el educador para convertir a los jóvenes en hombres del futuro.
Para referirse a quien dedicó gran parte de su vida a la educación de la juventud, hará uso de la palabra:
El /La Profesor/a: ______________________________
6.Recitación de un poema
Jóvenesestudiantes hoy tienen que agradecerle a alguien por guiarlos con altura, con nobleza y abnegación. Díganle gracias a los Profesores que son la guía de las horas más bellas que pueda vivir el adolescente.
El/ La alumno/a ________________________________ leerá un poesía.

7.Retiro de la Bandera de ceremonias
Nos sentimos honrados con la presencia de nuestra Bandera en éste acto y aunque ella siempreestá presente en nuestros corazones, llegó la hora de despedirla.
8.Palabras de despedida.
En este día saludamos con cariño y agradecimiento a todos los profesores que, cumpliendo su verdadera vocación, educan y forman a sus alumnos con el mismo amor y respeto que tuvo ese gran profesor argentino llamado José Manuel Estrada.De esta manera damos por finalizado este sencillo pero emotivo acto.
Muchas Gracias.




Discurso
SR. Director, Sr jefe de taller , Sra. Regente de Cultura Técnica y Sra Regente de Cultura General
Un 17 de Setiembre de 1897 fallecía José Manuel Estrada. Destacamos en su figura la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas ylas páginas escritas sobre educación de la juventud que constituyen fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formación moral. Y es importante que como él consideremos a la escuela no solo como objetivo de la educación formativa sino que apunte a una educación integral. Se desempeño como profesor secundario y universitario y defendió la libertad a través de sus ideas.
Se es profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas Dia Del Profesor
  • Glosas Acto día del Profesor
  • Glosas para dia del profesor
  • glosas para el dia del profesor
  • Glosas día del maestro y Profesor
  • Glosas dia del profesor
  • Glosas dia del profesor
  • Glosas para el dia del profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS