Glosas para dia del profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto Día Del Profesor
Hoy, 17 de septiembre, rendimos homenaje a José Manuel Estrada: profesor, orador, escritor y periodista, y un gran educador. En él nuestro reconocimiento a todos los profesoresque bregamos por mejorar la educación de las nuevas generaciones.
Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente solo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente através de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.
Va más allá de un trabajo, de un titulo o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma devida que se asume de la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.
Paradójicamente, la sociedad ya no valora como antes la figuradel docente pero si le exige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante esta situación no hacemos oídos sordos y seguimos eligiendo vivir de esta manera, siendo docentes buenos, regulares, oexcelentes, pero dando día a día lo mejor que tenemos para contribuir a la formación integral de nuestros alumnos.
No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creemos enel hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.

BANDERA DE CEREMONIAS
Orgullosase hace presente en este acto la bandera del Chaco, símbolo patrio que impulsa a los docentes a seguir forjando en los estudiantes los valores más sublimes del ser nacional. Recibámosla con un fuerteaplauso, portada por su abanderado Hernández Jonathan y escoltada por Michelud Juana Y Pucheta Clara.
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
De la mano de un docente aprendimos a entonar los versos de nuestracanción patria. Recordando a aquellos que marcaron en nosotros el respeto por sus estrofas entonemos juntos el Himno Nacional Argentino.
RETIRO DE LA BANDERA
Orgullosa se retira la Bandera del...
tracking img