Glosas Día De La Tradición

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Acto del 10 De Noviembre
Día de la Tradición

INTRODUCCIÓN

La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cadageneración recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras.
La tradición de una Nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región. Es lamanifestación del alma del hombre enraizada en su pueblo. En ella caben todas las formas de expresión humana: la poesía, el canto, la música, las leyendas, los mitos y todo el quehacer diario que pasade generación en generación y que perdura en la memoria colectiva de todo un pueblo.
El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre en conmemoración del natalicio del poeta José Hernández,autor del libro "Martín Fierro", máximo exponente de la literatura gauchesca argentina, donde, por primera vez, un escritor aborda la temática gauchesca desde un punto de vista social.

ENTRADA DE LASBANDERAS DE CEREMONIAS

“Los hermanos sean unidos, porque es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera…” decíaMartín Fierro, y ése es el valor que queremos rescatar durante la entrada de nuestra Bandera de Ceremonia: la unión y la fraternidad de nuestro pueblo y de nuestra comunidad educativa. Expresemosnuestra lealtad con respeto recibiendo Nuestra Bandera Nacional portada por los alumnos:

Del Nivel Inicial:

Abanderada:
Escoltas:

Del Nivel Primario:

Abanderada:
Escoltas:

Del NivelSecundario:

Abanderado:
Escoltas:

Porta el estandarte del Colegio, la alumna: ………………………………………………..

HIMNO NACIONAL

Los versos de nuestro Himno nacieron con los albores de la patria. Palabras querepresentan nuestra historia, los anhelos de un pueblo en busca de su identidad.
Para hacer más glorioso este día y cumpliendo con el imperativo de tus versos “Coronados de gloria vivamos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas Día de la Tradición
  • Glosas Acto Día de la Tradición
  • Glosas Dia De La Tradición 2013
  • Glosas acto Día de la tradicion
  • Glosas Dia De La Tradición
  • Glosas Acto Dia De La Tradicion
  • Glosas Del Dia De La Tradicion
  • Glosas para dia de la tradicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS