Glosas para el día de la memoria

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
24 de Marzo: “Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia”

INTRODUCCIÓN:
En Argentina, el 24 de marzo de 1976, se produjo el último golpe militar que dejó como saldo miles de muertos ydesaparecidos y centenares de miles de exiliados. Es por ello que, tras la sanción de la ley nº 25 633, se designó a esta fecha “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, enconmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en aquella oportunidad. La intención de la ley es crear un clima de memoria y reconocerlo como día tradicional de movilización por los DerechosHumanos.
La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fueconstruyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Recibimos con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias portada por:Abanderado/a: ……………………………………………………………………………………………………………..
Escoltas: ……………………………………………………………………………………………………………………….

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Entonamos con fervor las estrofas del Himno NacionalArgentino.

PALABRAS DE UN DOCENTE

Todo terminó a la una de la madrugada del 24 de marzo de 1976 cuando el general José Rogelio Villarreal le dijo a Isabel Martínez de Perón: “Señora, las FuerzasArmadas han decidido tomar el control político del país y usted queda arrestada”. O todo comenzaba. Es cierto: el país no estaba bien. Había inflación, crisis sindical, violencia y una sensación deingobernabilidad absolutamente real. Pero lo que se iniciaba esa fatídica madrugada sería peor. Asumía el control del país una Junta de Comandantes en Jefe integrada por el Teniente general Jorge RafaelVidela, el Almirante Emilio Eduardo Massera y el Brigadier Orlando Agosti. “Control del país” significó, entre otras cosas, disolución de los partidos políticos y del Congreso, anulación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas para el Dia de la memoria
  • Glosas Dia De La Memoria
  • glosas acto dia de la memoria
  • Glosas Acto Dia de la Memoria
  • Glosas Dia De La Memoria
  • Glosas dia de la memoria
  • glosas dia de la memoria
  • Glosas para el día del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS