Glosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas – Acto de colación

El hombre está hecho para la libertad, para diseñar su propio camino y así avanzar por la vida construyendo puentes que permitan arribar a metas. Hoy… alumnos que eligieron el camino del estudio y de la superación, el camino de la educación, han llegado a una de esas metas. Y estamos acá reunidos para realizar este Acto Académico con el que se cierra el ciclo lectivo2008
Ingresar al siglo XXI con una escuela pública capaz de reconciliarse con la historia, la memoria y el futuro de los argentinos, es proponernos desde el lugar de la formación inicial de maestros y profesores, religar lazos, entablar acuerdos frente a las transformaciones del sistema educativo y de la sociedad, atravesada por las comunicaciones, las tecnologías, los posicionescontrovertidas de los avances científicos, los impactos económicos de la aldea global.
Necesitamos favorecer el diálogo y la comunicación entre todos los sujetos en la organización escolar, mostrando en el trabajo colectivo, los objetivos que tienden al reposicionamiento social de nuestra institución, considerada un centro de actualizaciones permanentes, acordes a los desafíos de los cambios sociopolíticos y culturales, y los requerimientos constantes a los docentes, en este siglo.
Los cambios posibles provienen de la suma sinérgica de pequeñas innovaciones antes de que los muros del formato escolar tradicional, se derrumben sobre los propios sujetos.
Para lograr sostener este compromiso de trabajo y profesionalismo y generar nuevas formas posibles de lo escolar, se requiere una mayorparticipación e intervenciones más reflexivas en las prácticas aúlicas, en la organización administrativa y en la conducción institucional estratégica de las escuelas.
En nombre de las autoridades y los organizadores del encuentro, agradecemos la presencia de familiares, de alumnos y de profesores, quienes nos acompañan
Contamos con la presencias de las siguientes autoridades:
Entrada de labandera de ceremonia:
Recibimos con orgullo, al símbolo de la unidad del territorio argentino aquí y en el mundo, y del esfuerzo de la historia pasada y presente de nuestra Nación, que guiará el camino hacia un futuro de dignidad y respeto.
Hace su entrada la bandera celeste y blanca que nos da identidad.
BANDERA ARGENTINA portada por:
Abanderada:
Primera escolta:
Segunda escolta:Acompaña a la Bandera de Ceremonias, La Bandera ………..portada alumnos que comparten mejores promedios 2008-. Ellos son
ABANDERADA:
Primera escolta:
Segunda ESCOLTA:
Tercera Escolta: .
Himno Nacional Argentino:
Las letras, las palabras significan, a partir de conocer la historia. Los sentimientos de libertad fueron inscriptos en estrofas memorables, que daban cuenta de enfrentamientos,derramamiento de sangre, conflictos. Esos hechos abonaron el suelo argentino, y en los versos del Himno Nacional, se siente ese esfuerzo compartido, de negociación y de búsqueda de acuerdos, que logarían al fin, en cada palabra que se entona, renovar el sentido de la libertad de un pueblo digno, que une hijos y hermanos, en un mismo suelo. Entonamos las estrofas del Himno Nacional ArgentinoCambio de abanderados:
La condición humana, unidad compleja de la naturaleza, es objeto esencial de toda la educación. A través de ella se enseña la identidad terrenal. Tener conocimientos y conciencia al mismo tiempo, de esta tarea educativa, permite integrar las identidades complejas, diversas y reconocer una identidad común a todos los seres humanos en la Tierra.
Representar a unainstitución formadora de educadores, con las insignia patria, es estar preparado para esperar la incertidumbre de nuestro tiempo y afrontarla. Los alumnos que mencionamos, asumirán la responsabilidad de representación institucional durante el ciclo 2009.
Escoltas
Cuarta escolta.
Tercera Escolta:
Segunda escolta:
Primera escolta:
Abanderada
Salutaciones
La comprensión mutua...
tracking img