glucidos

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E”Simón Rodríguez”
Santa Rita, Estado – Zulia















Glúcidos, Proteínas y Lípidos











Integrantes:
María Fernanda Jordán
Edualy Revilla
Yoselin Casanova
Adriana Carrizo
Reynan Villavicencio
5to B


Desarrollo

1. Glúcidos: Los glúcidos o azúcares sonprincipios inmediatos orgánicos constituidos por carbono (C), oxígeno (O) e hidrógeno (H). Son solubles en el agua. Los glúcidos están formados por unas pequeñas moléculas, los monosacáridos.
Glucosa: La glucosa es la principal fuente de energía para el metabolismo celular.
Localización: Se obtiene fundamentalmente a través de la alimentación, y se almacena principalmente en el hígado, el cualtiene un papel primordial en el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre (glucemia). Para que esos niveles se mantengan y el almacenamiento en el hígado sea adecuado, se precisa la ayuda de la insulina, sustancia producida por el páncreas. Cuando la insulina es insuficiente, la glucosa se acumula en sangre, y si esta situación se mantiene, da lugar a una serie de complicaciones en distintosórganos. Esta es la razón principal por la que se produce aumento de glucosa en sangre, pero hay otras enfermedades y alteraciones que también la provocan.
Función biológica: La glucosa como todo carbohidrato, proporciona la energía a las células y es importante porque establece el nivel de azúcar en la sangre.
Por tanto, la determinación de glucosa en sangre (glucemia) es útil para el diagnósticode numerosas enfermedades metabólicas, fundamentalmente de la diabetes mellitus. También es necesaria esta prueba, una vez diagnosticada la diabetes, para controlar la dosis de insulina que se debe administrar para tratarla.
La determinación de glucosa en orina (glucosuria), suele formar parte del análisis de orina rutinario. En condiciones normales, no debería haber glucosa en la orina, perocuando la cantidad en sangre supera un determinado límite, empieza a ser eliminada a través del riñón con la orina.
Cuanta más cantidad de glucosa haya en la sangre, más se eliminará por la orina. La determinación en orina es menos exacta y menos útil que la determinación en sangre.
Maltosa: Estos azúcares pueden ser metabolizados con la adición de moléculas de agua. Es fácilmente separable enmoléculas simples de glucosa para su rápida utilización por el cuerpo.
Localización: La maltosa puede ser obtenida a partir de los almidones. Los almidones son desagregados en sus componentes simples mediante la enzima amylase salivar que en la boca los convierte en dextrinas, almidones de cadena corta, las cuales a su vez mediante la intervención de la enzima amylase pancreática es transformada enmaltosa en el intestino grueso con el apoyo de la enzima maltase, la que finalmente es sintetizada en glucosa en las paredes intestinales.
Función biológica: Es un azúcar reductor.

Sacarosa: La sacarosa es el término apropiado para describir el azúcar común. Dos azúcares simples, glucosa y fructosa, se combinan para formar el hidrato de carbono complejo conocido como sacarosa. La sacarosa estambién un disacárido, un término de lujo que significa simplemente un carbohidrato compuesto de dos monosacáridos, que en este caso son la glucosa y la fructosa.
Localización: En el azúcar de caña o remolacha azucarera,
Función biológica: Independientemente de cómo se llama, la sacarosa se utiliza para endulzar los alimentos y ofrecer al consumidor un impulso de energía.
El cuerpo humanodescompone los carbohidratos para obtener energía, que todas las personas necesitan para seguir funcionando. El cuerpo debe descomponer los carbohidratos en glucosa, también conocida como azúcar en sangre. Cuando el cuerpo descompone la sacarosa, que se encuentra en muchos alimentos, absorbe la glucosa y metaboliza la fructosa, que puede ser almacenada en el cuerpo. El azúcar crea una energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucidos
  • Glucidos
  • Glucósidos
  • Glucósidos
  • Glucidos
  • Glucidos
  • Los Glucidos
  • Glucidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS