Gluco phone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los nuevos tiempos, ¿Qué no se puede decir de ellos? Últimamente todo parece ser producto de estos: sólo basta con hacer un simple ejercicio: ¿Alguna vez imaginó cuanto tardaríaen llegar una noticia si no existiera el teléfono o el correo electrónico? o ¿Qué tan difícil sería localizar a alguien si nunca se hubieran creado los celulares? Muy bien, una vez completado elejercicio, ¿Alguna vez pensó que ya no sería necesario acercarse a un laboratorio clínico y pedir un examen de glicemia justo en el momento en que se sintió mal? O ¿Qué tal vez podría librarse de llevarsiempre consigo, además del celular, el glucómetro dada su condición de diabético? Gracias a la ciencia y la tecnología que se mueven vertiginosamente y que siempre están haciendo innovaciones con elfin de acortar tiempos, distancias y mejorar la calidad de vida de los usuarios de sus productos, desde el año 2007, un nuevo invento ha salido a la luz pero por suerte en este caso es bastante útil,dentro de todo, y lo más positivo del invento es que es un beneficio para la salud. Se trata de un nuevo teléfono móvil que mide el nivel de glucosa en sangre y del cual hablaremos en el desarrollodel presente trabajo.

EL GLUCOPHONE

Antecedentes

Quienes sufren de diabetes u otras enfermedades similares podrían verse muy beneficiados gracias a la aparición (por ahora sólo enEstados Unidos) de un nuevo teléfono móvil que sirve para controlar el nivel de glucosa en el cuerpo.
El sistema es posible gracias a una banda que normalmente se guarda en un compartimiento delmóvil, que al momento de requerir un test es retirada e impregnada con la sangre del enfermo para luego devolverla a su lugar de almacenamiento.

La diabetes se manifiesta cuando el cuerpo noaprovecha adecuadamente los azúcares procedentes de la alimentación, debido a la falta total o parcial de una hormona pancreática llamada insulina. Como consecuencia de esta falta, los azúcares, en...
tracking img