Gnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCIÓN Nº 1

INTRODUCCIÓN A LA GNOSIS

Los estudios de la Gnosis han progresado extraordinariamente, pero no debemos caer en el error de creer que estos conocimientos provienen de una latitudespecial.

Si bien es cierto que cualquier sistema o conocimiento gnóstico proviene del antiguo Egipto, de la Mesopotamia, de la India, etc., no debemos descuidar los principios gnósticos dejados porlas grandes culturas americanas: nahoas, aztecas, mayas, incas, chibchas, etc. Todos ellos poseían los conocimientos claros y sabían lo que significaba el vivir conscientemente. Así, tenemos porejemplo, en la civilización egipcia solamente podían utilizar el símbolo de la Cruz Ankh o Ansada los Iniciados que habían encarnado el Verbo.

Entonces preguntamos, ¿qué es Gnosis? Podemos decirclaramente que Gnosis es conocimiento, sabiduría; pero no un conocimiento o sabiduría común, sino el relacionado a la Conciencia; es un funcionalismo natural de la Conciencia.

Cuando uno dicefuncionalismo natural de la Conciencia, implica que el hombre la recibe totalmente, abiertamente, y es entonces cuando se manifiestan todos los valores superlativos del Ser o Esencia.

Antes que nada, parapoder aclarar todo esto, es importante comenzar a explicar qué cosa es la Esencia: Material psíquico divinal que deviene del Absoluto. ¿De qué está compuesta esta Esencia? De Valores. Comenzaremos aexplicar estos Valores:

Conciencia: Es la luz que el inconsciente no percibe. También podemos decir que es el grado de conocimiento que adquiere la esencia al tornarse auto-consciente de sí misma.Voluntad: Es el grado de poder que tiene la esencia sobre su propio universo.

Intuición: Es la capacidad que tiene la esencia para captar una verdad objetiva instantáneamente.

Inteligencia: Es lacapacidad para poder recibir la esencia.

Percepción Objetiva Intuitiva: Resulta de la interiorización gradual del conocimiento, en el Ser.

Otros Valores importantes que posee la esencia son:...
tracking img