Gobernadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobernadores que han hecho historia en sus países

Francisco Indalecio Madero) Político de la revolución mexicana (Parras, Coahuila, 1873 - México, 1913). Hijo de unterrateniente, Francisco Madero estudió en Francia y en Estados Unidos. Su preocupación por las condiciones de vida de las masas le hizo entrar en política, defendiendoideas democráticas y de reforma social, derrocando a Porfirio Díaz del poder, convirtiéndose en presidente de la republica mexicana con su lema sufragio efectivo noreelección.
Adolfo Ruiz Cortines (1890-1973), político mexicano, presidente de la República (1952-1958). Nacido en Veracruz, donde cursó sus primeros estudios, se incorporó a lasfilas del Ejército constitucionalista durante la Revolución Mexicana. Durante su gobierno mejoro la industria, las estructuras del país y lo mas importante es que concedióel voto a las mujeres para que pudieran participar en las elecciones de los gobernantes del país.
En China, Shih Huang-ti (259 a.c. - 209 a.c.) fue el primer gobernadorcapaz de unificar a este gran imperio, estableciendo una administración centralizada que sirvió como modelo por más de dos milenios. Fue contrario a las enseñanzas deConfucio sobretodo en cuanto a los limites para los poderes de los gobernantes, y mandó a quemar toda la literatura referente al tema. Fue él quien inicio las obras paraconstruir la "Gran Muralla", las cuales tuvieron como objetivo proteger al territorio de los enemigos.
En roma Augusto (63 a.c. -14 d.c.), el emperador que le dio paz yprosperidad a Roma después de 100 años de guerras internas. Bajo su tutela y su sistemas de sucesión para el gobierno, Roma alcanzó su máximo esplendor en las artes y literatura.
tracking img