Gobierno corporativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de gobierno corporativo, es el conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa, como son los tres poderes dentro de una sociedad: los Accionistas, Directorio y Alta Administración. Un buen Gobierno Corporativo provee los incentivos para proteger los intereses de la compañía y los accionistas, monitorizar lacreación de valor y uso eficiente de los recursos.
Con el gobierno corporativo surgen un conjunto de normas y directrices que tratan de regir el ejercicio de las entidades, para que funcionen adecuadamente los mercados de capital, ya que estos dependen del proceso total de presentación de reportes financieros.
Misión, Visión, Objetivos De Una Empresa
Análisis del Subsistema de Metas y ValoresLa visión
La Serenísima tiene la visión de ser la empresa láctea líder de Argentina a partir de la elaboración de productos, con un nivel de eficiencia similar al de los países más desarrollados.
Considerando al comercio exterior como un factor determinante del crecimiento de la lechería argentina.
La misión
Es convertir a La serenísima en una empresa reconocida nacional e internacionalmentepor su competitividad en calidad de productos, servicios al cliente, y precios de comercialización.
El eje de la filosofía de La serenísima es la satisfacción de las necesidades de los consumidores, con productos de máxima calidad. Para cumplir con esta premisa, la empresa trabaja en toda la cadena de elaboración y distribución de acuerdo a estándares de calidad nacionales e internacionales.
Porello, para elaborar un producto lácteo de máxima calidad, es fundamental contar con una materia prima de excelente calidad higiénica sanitaria, y ejecutar procesos industriales y de distribución acordes a esta filosofía de trabajo por la calidad.
La diferencia
La filosofía de la empresa desde sus comienzos: elaborar productos lácteos de máxima calidad para atender las necesidades alimenticiasde sus clientes, no es más que el deseo de estar siempre junto a los consumidores, compartiendo y formando parte de sus vidas.
Siguiendo esta política es que la empresa ha evolucionado año tras año. Esta calidad distingue a la empresa no sólo dentro del ámbito nacional sino también dentro e la industria láctea internacional.
He aquí el uso de una de las estrategias genéricas de Porter, donde seestablece una identidad bien definida para los productos, distinguiéndose de a competencia. Basándose en la calidad.
Por lo tanto, tenemos como principal atributo de la organización, la calidad. Aunque también encontramos otros valores como:
• Confiabilidad
• Experiencia / Trayectoria en el mercado nacional
• Liderazgo
• Innovación Tecnológica
Misión, Visión Y Valores De Una Empresa
Misiónde una empresa
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
Características de una misión
Las características que debe teneruna misión son: amplia, concreta, motivadora y posible.
Elementos que complementan la misión
Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.
VISIÓN: les un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones quese lleven a cabo en la empresa. Ayudando a que el propósito estratégico se cumpla.
Valores: en la misión también deben estar involucrados los valores y principios que tienen las empresas, para que todo aquel que tenga algo que ver con la organización(trabajadores, competidores, clientes, etc) sepa las características de la misma.

MISIÓN
La Misión es la razón de ser de una persona, equipo...
tracking img