Gobierno de Benito Juárez García

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA

El 26 de mayo de 1830 Juárez es nombrado encargado del Aula de Física del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca. El fue un verdadero hombre intachable es poreso que el 11 de febrero de 1833 Juárez es nombrado formalmente Diputado Electo de la Honorable Legislatura del Estado de Oaxaca, es decir, diputado local. El 3 de febrero de 1834 se nombra a Benitomiembro de la Junta de Sanidad de su Estado, el []no dejaba de realizar cosas relevantes, es por eso que el 7 de febrero se nombra a Benito Ministro Interino de la Corte de Justicia del Estado[. Paso eltiempo y finalmente el Congreso declara a Benito Juárez presidente de México en el periodo 1867-1871, el prolongó su lapso de gobierno ante la inconformidad de algunos de sus colaboradores, entreellos se encontraban Jesús González Ortega, que era el ministro de Justicia.
El ejército fue el brazo derecho de su gobierno, el depositó toda su confianza en el general Sóstenes Rocha. Políticamenteel restableció el régimen federalista con la aplicación de la Constitución de 1857 y ya con el camino despejado, la aplicación formal de las leyes de Reforma. En 1858 llegó Juárez a Veracruz, donde elGobierno de Manuel Gutiérrez Zamora le era afín junto con el Gral. Ignacio de la Llave. El 12 de julio de 1859 Benito Juárez decreta la primera de las normas de reforma: la "Ley de Nacionalización delos Bienes Eclesiásticos". La revuelta política quedó sin efecto ante la inesperada muerte del presidente Benito Juárez, el 18 de julio de 1872, víctima de una afección cardiaca en plena actividad yen una oficina del Palacio Nacional.[
Ventajas del gobierno de Benito Juárez García
-Se restableció el régimen federalista con la aplicación de la Constitución de 1857 y ya con el camino despejado,aplico formalmente las Leyes de Reforma. -Modernista, deseaba rescatar al pueblo de la ignorancia y el fanatismo, por eso hizo laica la educación.
-Defendió la República Mexicana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia benito juarez garcia
  • Benito juarez garcia
  • Benito Juarez Garcia
  • Benito Juarez Garcia
  • Benito Juarez Garcia
  • Benito Pablo Juarez Garcia
  • Ensayo benito juarez garcia
  • Ensayo de benito juárez garcía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS