La primera guerra mundial

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Colegio de La Inmaculada
Jesuitas – Lima
Área de Ciencias Sociales



Trabajo que se presenta para el curso de Historia y Geografía


Alumno: Matías Muente
Grado y sección: 4° C
Nº orden: 14



La Primera Guerra Mundial
En el presente trabajo se abarcara todo lo que es Primera Guerra Mundial, se hablara de la condición de vida en todo tipo de escenarios, como las trincheras, lasciudades etc.
Además de el inicio, desarrollo y final de este gran conflicto bélico integrado por las grandes potencias europeas , las cuales eran tan influyentes en el reto del continente y mundo que lograron la participación de otros países de Europa y hasta do otros continentes , como fue el caso de Japón o de los Estados Unidos de América.
En los inicios del siglo XX la “paz” para el mundodejo de existir, desde el 28 de julio de 1914 hasta el 14 de agosto de 1945 fueron 31 años de conflicto, en todo el mundo se desataron monstruosas guerras bélicas que se situaron en Europa y en las que participaron diversos países.
Fueron divididas en dos guerras la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, fueron distintas, sorprendentes fueron conflictos diferentes, ya que en haciaun siglo que no habían guerras de semejante magnitud, solo habían guerras focales guerras de colonización y en algunos casos esas guerras eran tan cortas que duraban meses o incluso semanas.
El archiduque Francisco Fernando visitaba Bosnia-Herzegovina el 28 de julio de 1914. El se encontraba en la ciudad de Sarajevo en el momento en el que un miembro de la Mano Negra lo asesino y causo una delas razones del estallido de la Primera Guerra Mundial , sin embargo esa no fue la razón principal de el inicio se la hecatombe. Ya que se intento resolver todo este dilema de forma pacífica, lo cual no dio resultado pero para este momento Viena y Austria ya habían movilizado tropas.
Austria ya sabía que contaba con el apoyo de Alemania y de esa manera le lanzo el ultimátum a Serbia, el cual senegó a ciertas condiciones y Austria declaro la guerra. En ese momento y sin dudarlo Rusia salto en defensa de Serbia y dio como resultado de que muchos países se declararan la guerra entre ellos en Europa. Lo que formo La Triple Alianza , El Triple Entente y al los cuales mas adelante llegarían Estados Unidos , Grecia, Portugal y Rumania.
Hubieron Potencias que se mantuvieron al margen , una deellas fue España la cual seguía colonizando y extendiendo sus tierras de forma pacífica , sin embargo aplicaba el darwinismo social , pero no tuvo problema alguno, algo similar sucedía con los Países Bajos, y con Suiza. George Washington le advirtió a las Estados Unidos de tal conflicto, pero ellos no dudaron en querer expandirse económicamente y empezaron a ayudar a Inglaterra mandándole buquescon provisiones y refuerzos, buques que Alemania detectaría y empezaría a hundir con los potentes submarinos que poseía. Al enterarse de esto los Estados Unidos quisieron participar inmediatamente.
La unión de Serbia con Bélgica fue importantísima, ya que como Austria había atacado a Serbia y Alemania a Bélgica Serbia decidió apoyarse en Bélgica y de esa manera derrotar a Austria y a Alemania deuna manera más veloz y con más fuerza.
El plan de Alemania era rápido y eficaz, se trataba de apabullar a Francia en el oeste y aprovecharse de que Rusia tenía un territorio tan amplio que si ellos entraban rápido podría derrotar a Rusia muy rápido. Inglaterra estaba bastante debilitado también, y por eso el ingreso de Estados Unidos fue determinante para quemo sean derrotados.
Digamos que habíatoda una lucha de masas concentradas en el centro de Europa, pero Alemania y Francia decidieron separarse del “pelotón” y armaron trincheras desde el Canal de la Mancha hasta la frontera con Suiza situación que se prolongo por tres años y medio aproximadamente , lo que se conoció como frente occidental. Eran fronteras, trincheras, fortificaciones Etc. Todo eso lleno de soldados alemanes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS