Ingeniero

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
PLAN DE TRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD.

El presente estudio se realiza por la incorporación de un nuevo Jefe del Departamento de Seguridad en el Club Campestre, ubicado en la Ciudad de Durango, Coah. En el mes de septiembre de 2013.
El Estudio se divide en 4 partes:
A. Introduccion, Objetivo y Mision.
B. Situación actual.
C. Áreas de oportunidad.
D. Capacitación.

A.Introduccion, Objetivos y Mision.

Montebello Golf Resort se encuentra convenientemente localizada en Durango, Coahuila. Este se encuentra carr. a km 1.5 s/n parque industrial, c.p 259.
OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD:
Garantizar el trabajo en un entorno laboral confiable, que permita al trabajador realizar sus labores diarias en un ambiente de tranquilidad.
La finalidad del departamento deseguridad será garantizar la protección de las personas, los bienes, valores, negocios de la empresa MONTEBELLO y el normal funcionamiento de los servicios.
El departamento de seguridad debe ser el órgano coordinador de la relación necesaria entre la empresa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en su caso, con Protección Civil.
Ser el canal de comunicación de la empresa y los serviciospoliciales, para trámites, informaciones y consultas.
Respecto de la colaboración y cooperación, su actuación debe exceder la mera obligatoriedad, debe responder a una manifestación de la contribución a la seguridad de los trabajadores en general. El Director fija objetivos, prioridades y la estrategia en función de las necesidades; asesora a la dirección, interviene desde la selección del personal, hastala detección de fraudes y pérdidas.

Misión
La creación de una Cultura de la Seguridad que implique un modelo de comportamiento que nos permita trascender en la vida, alejándonos de todo tipo de riesgos y que por lo tanto nos hará lograr la plenitud a través de la fecundidad del conocimiento.
Detectar los riesgos, peligros o cualquier situación que pudiera tornarse incontrolable en detrimentode alguien; actuar pertinentemente para que con serenidad tratar de restablecer a la brevedad los parámetros de una convivencia y desarrollo humano pacíficamente preactivos.
LA SEGURIDAD EN CLUB MONTEBELLO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

B. Situación Actual
Actualmente, el Departamento del Club Montebello, cuenta con un Jefe con 6 guardias de Seguridad, con una antigüedad mínima de 6 meses hastacon casi 4 años en el caso de uno de los guardias.
 Observación grave: Ningún guardia de seguridad puede ni debe tener acceso a los sistemas de Circuito Cerrado de Televisión, pues automáticamente se convierten en Acusador (Juez) y Parte (Empleado), sin que se alcance un resultado satisfactorio ni se explote de manera efectiva el CCTV. Pues conocen las vulnerabilidades y arcos de visión de lascámaras. Sin que hasta la fecha se haya materializado un retorno de inversión considerable.
 El personal se encuentra desmotivado, carecen de liderazgo que esté atento a sus necesidades laborales y personales.
 Adecuada capacitación básica, que es desde redactar un informe de incidente menor, hasta operaciones complejas al realizar acciones defensivas - evasivas ante una incursión armada porparte de grupos de la Delincuencia Organizada.
 Carecen de Uniformes evidenciándose la presentación e identificación del personal de seguridad ante Clientes, Colonos y Trabajadores.
 Aunado a lo anterior, del equipo básico indispensable para realizar sus funciones como son: Lámparas para los rondines nocturnos, radios portátiles con baterías en mal estado asi como dispositivos diversos paraneutralización de individuos.
 En el pasado inmediato, Únicamente se enfocaban en el aspecto físico los días lunes, sin que se llegara a materializar diversos conocimientos en prevención de delitos.
 Nunca han sido evaluados para conocer su perfil psicológico, así como toxicológico, a efecto de tener personal con un perfil confiable y acorde a las funciones a realizar.
 Realizan únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS