Gobierno De Guadalupe Victoria

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Guadalupe Victoria, fue un militar y político mexicano, una de las figuras más destacadas en la Guerra de Independencia de México frente al Imperio español. Fue diputado por Durango y miembro delSupremo Poder Ejecutivo. Fue el primer presidente de México.
Durante su mandato como Presidente estableció relaciones diplomáticas con el Reino Unido, los Estados Unidos de América, la República Federalde Centro América y la Gran Colombia; también fue derrotado el último bastión español en el castillo de San Juan de Ulúa. Abolió la esclavitud, fundó el Museo Nacional, promovió la educación, decretóla ley de expulsión de los españoles y ratificó la frontera con los Estados Unidos de América.
El Congreso convocó a las primeras elecciones federales en agosto de 1824. Cada legislatura estatalpodría nombrar a dos candidatos, y los dos que recibieran el mayor número de votos serían elegidos como presidente y vicepresidente. Los resultados fueron anunciados el 1 de octubre de 1824 y por mayoríade 17 estados, Guadalupe Victoria fue electo presidente de la República.
El 2 de octubre de 1824, Guadalupe Victoria fue declarado primer Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para el período1825-1829. El 8 de octubre de 1824, el Presidente y el Vicepresidente Nicolás Bravo juraron la Constitución.
Guadalupe Victoria asumió el cargo de presidente interino del 10 de octubre de 1824 al 31de marzo de 1825. Su período constitucional en el cargo se inició el 1 de abril de 1825. La inauguración fue solemne y austera como es requerido por el republicanismo; ese día, Victoria afirmó: ¡LaIndependencia se afianzará con mi sangre y la libertad se perderá con mi vida!
Victoria fue el único presidente que completó su periodo en casi 30 años de México como nación independiente. Victoria fueel encargado de reconstruir la devastada economía, resultado de la guerra de Independencia y el embargo promovido por la Monarquía Española. Para resolver la falta de suministros creó la marina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de Guadalupe Victoria
  • Gobierno De Guadalupe Victoria & Guerrero
  • Características Del Gobierno De Guadalupe Victoria
  • gobierno de guadalupe victoria
  • Ensayo del gobierno de guadalupe victoria
  • Gobierno de Guadalupe Victoria
  • TRIUNVIRATO y GOBIERNO DE GUADALUPE VICTORIA
  • Gobierno de Guadalupe Victoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS