Gobierno De Nicolas Maduro

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
 Jesús Aular CI:23633111

Gobierno de Nicolás Maduro Moros
NACE Caracas, Venezuela, 23 de noviembre de 1962
Presidente Encargado 5 de marzo de 2013
Presidente 19 de abril de 2013
Cumpliendo ya dos meses de ejercicio, y contra el asedio permanente de una ultraderecha que se sentía envalentonada por la desaparición del Comandante Chávez, elgobierno chavista de Nicolás Maduro -es decir, el pueblo en la calle- se ha tenido que medir con las adversidades más duras para proteger y custodiar lo que el pueblo decidió en las urnas electorales el pasado 14 de abril.
Distantes en el tiempo de la épica espectacular del pueblo chavista en las jornadas de abril de 2002 y en lo sucesivo, la defensa de la Revolución y el Proyecto Bolivariano hatomado nuevas claves y nuevos elementos en la práctica. Ya no se trata de un pueblo que padece con tanto peso los rigores de la pobreza y la miseria como hace 14 años.
Ahora se trata de un pueblo que come mejor, que es mejor atendido en materia sanitaria, un pueblo con acceso a educación a todos los niveles, un pueblo que piensa su país y se piensa a sí mismo como poder reflejado en la organizaciónpopular. Un pueblo que también -sí, hay que decirlo- goza de un poder adquisitivo superior y que actualmente se enfrenta a una nueva problemática, consecuencia de pisar territorio conquistado.
De ahí que la guerra actual cobre una expresión distinta y que debe ser procesada de acuerdo a la mirada que hoy se erige sobre el país y sus actuales necesidades. Esto lo ha entendido Nicolás Maduro y ladirección colegiada de la Revolución. Esto lo ha entendido un pueblo que ahora asume la herencia del Comandante Supremo de la Revolución, que ahora se multiplica en nosotras y nosotros.
Va aquí un breve repaso de lo que se ha alcanzado en apenas dos meses, en tiempos adversos.
SEIS LOGROS
1. Desactivar el golpe de Estado. Nuevamente, aquí la iniciativa la tomó el pueblo en primer lugar. La gente en lacalle supo interpretar con claridad la convocatoria a la violencia que los sectores del fascismo empresarial expresaron mediante el discurso de Capriles. A nivel nacional, aquel 15 de abril, el pueblo chavista se movilizó a proteger de la oleada fascista los puntos álgidos y estratégicos en sus respectivas comunidades, conteniendo la intención asesina. De ahí la lamentable petición de pruebas porparte de voceros de la MUD en lugares donde sencillamente no fueron capaces de alcanzar sus objetivos. Lo que no excluye no sólo la prueba palmaria de CDI o casas del PSUV incendiados, sino que como todos recordamos, el asedio a nivel nacional se cobró once vidas. Al mismo tiempo, los pasos firmes hacia la juramentación de Maduro como nuevo Presidente de la República Bolivariana, así como lasfirmes acciones sucesivas, lograron desmantelar el guion de una "revolución de colores" made in USA dejando la pulsión asesina escuálida como la guayabera.
2. Reconocimiento y legitimación internacional. Ya en un primer momento la casi totalidad de naciones latinoamericanas enviaron felicitaciones y reconocimientos a la nueva administración chavista. Países reticentes como EEUU y España se vieronobligados a reconocer al nuevo gobierno. Proceso que se sella con la fotografía y el saludo entre John Kerry, jefe del Departamento de Estado norteamericano y el canciller Elías Jaua en Antigua, Guatemala, el pasado 5 de junio. Paso que también desactiva la gira que la derecha venezolana venía emprendiendo por diversos países de Latinoamérica, constatando además el nuevo juego geopolítico quedesarrolló el mismo Maduro como Canciller bajo la conducción del Comandante Chávez. El punto máximo de este reconocimiento se encuentra en la negativa del presidente mexicano Peña Nieto de recibir a Capriles.
El Gobierno de Calle y la eficiencia. Una vez juramentado, el nuevo gobierno se volcó a ejercer la gestión callejera. El fortalecimiento de la cercanía con la problemática cotidiana local,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobierno de nicolas maduro
  • nicolas maduro
  • nicolas maduro
  • NICOLAS MADURO
  • Nicolás Maduro y RRPP
  • Nicol S Maduro Moros
  • Nicolás Maduro Moros
  • Ensayo De Nicolas Maduro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS