Gobierno de pascual ortiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno de pascual ortiz:
Pascual Ortiz Rubio, 1930-1932
Pascual Ortiz Rubio Fue electo presidente constitucional y ejerció el cargo de 1930 a 1932, originalmente electo para completar elsexenio 1928 - 1934. En la elección de 1929, Calles favoreció la designación de Pascual Ortiz Rubio, quien a pesar de haber sido Diputado Federal a la XXVI Legislatura de México y Gobernador de Michoacán,llevaba muchos años alejado de México y la política nacional, como Embajador, primero en Alemania y luego en Brasil, como el candidato de Partido Nacional Revolucionario. Ortiz Rubio fue el oponente deJosé Vasconcelos, a quien derrotó en una elección que muchos consideran como fraudulenta y que registra, en la documentación oficial, una ventaja de 99% de los votos a favor de Ortiz Rubio contra 1%para José Vasconcelos.

Gobierno de Abelardo l rodriguez
Gobierno De Abelardo L. Rodriguez

GOBIERNO DE ABELARDO L. RODRÍGUEZ (1932-1934)
Tras la renuncia de Ortiz Rubio, Abelardo L.Rodríguez fue nombrado interno, quién en alguna ocasión dijo: “Insisto en que nunca fui político y en que si acepte el cargo de presidente sustituto de la republica fue porque tenía la seguridad denivelar el presupuesto y poner en orden la administración del gobierno. Para lograrlo, me propuse permanecer al margen de la dirección política, dejando esta actividad en manos de políticos”.Obviamente “estos políticos” eran Calles y subalternos.
Convención de Aguascalientes
En 1932, se celebro la segunda convención nacional de extraordinaria del PNR, esta se realizó con el propósito dediscutir el principio de “la no reelección”, en dicha convención fue aceptado un proyecto de reformas a la constitución, el cual modificaba varios artículos, con el fin de establecer periodos de tresaños para los mandatos de los diputados, de seis para los senadores y el principio de “la no reelección” para los presidentes de la republica, constitucional, interno, provisional o sustituto....
tracking img